Actos Públicos.

¿Qué es un acto público?
¿Cuáles son los requisitos para la autorización de un acto público?
¿Quiénes pueden solicitar esta autorización?
¿Cuáles son los plazos para presentar los documentos?
¿Dónde se tramita?

Autorización de tránsito de vehículos fiscales (Sábado, domingo y festivos)

¿En qué consiste una autorización para tránsito de vehículos fiscales?
¿Cuáles son los requisitos para la autorización del tránsito de vehículos fiscales?
¿Cuáles son los documentos que se deben presentar?
¿Dónde obtengo los formularios que se requieren?
¿Cuáles son los plazos para presentar documentos?
¿Dónde se tramita?
¿Con quién me comunico para conocer los resultados de la solicitud?

Eventos masivos

¿Qué es un evento masivo?
¿Quiénes pueden solicitar esta autorización?
¿Cuáles son los requisitos para la autorización de un evento masivo?
¿Cuáles son los documentos que se deben presentar?
¿Cuáles son los plazos para presentar los documentos?
¿Quién aprueba la solicitud?
De los procedimientos ante otros servicios o entidades
¿La Intendencia Regional fiscaliza el lugar a desarrollarse el acto masivo?

Colectas

¿Qué es una Colecta?
¿Cuales son los requisitos?
¿Qué documentación se necesita?
¿Cuáles son los plazos para postular?
¿Dónde tengo que dirigirme para hacer la tramitación respectiva?
¿Cómo saben los interesados que ha sido acogida su petición?

Peritos Tasadores

¿Qué es un perito tasador?
¿Cuáles son los requisitos?
¿Cuáles son los documentos que se deben presentar?
¿Quién aprueba la solicitud?
¿Dónde se tramita?

Publicaciones nuevas de medios de comunicación escrita ley nº 19.733 sobre libertad de opinión

¿Qué es una publicación nueva de medios de comunicación escrita, sobre libertad de opinión, ley Nº 19.733?
¿Cuáles son los requisitos?
¿Qué documentos se necesitan?
¿Cuáles son los plazos?
¿Quién lleva registro de los medios?
¿Dónde se tramita?

Rifas Regionales

¿Qué es una rifa?
¿Cuáles son los requisitos?
¿Qué documentos necesito?
¿Cuales son los plazos?
¿Quién autoriza la rifa?
¿Dónde me dirijo para solicitar su aprobación?

Izamiento Bandera Nacional

Uso Pabellón Nacional

¿Qué es un acto público?

El derecho que tienen las personas a reunirse pacíficamente, sin previo aviso y sin armas.
La Constitución Política del Estado, en su artículo 19, Nº 13 asegura a todas las personas el derecho a reunirse pacíficamente sin permiso previo y sin armas. La misma Constitución establece además que en las calles, plazas y demás lugares de uso público las reuniones se regirán por las disposiciones generales de la policía, que el ejercicio de estos derechos tiene por límite el resguardo de un tercero y su uso no puede llegar hasta lesionar la libertad de otra persona o la conveniencia de la sociedad, y que es un deber de la autoridad ejercer la vigilancia y cuidar de la integridad de las personas, y la conservación de las plazas, calles, paseos y bienes públicos y que se respeten en el uso a que están destinados. Volver

¿Cuáles son los requisitos para la autorización de un acto público?

Los organizadores de toda reunión o manifestación pública deben dar aviso, a lo menos con dos días hábiles de anticipación, al Intendente o Gobernador respectivo (Provincia de Santiago no posee Gobernación). Para lo cual deben presentar formulario de solicitud firmado , a través del cual se informa de los organizadores, el objetivo, donde se iniciará, cuál será su recorrido, dónde se hará uso de la palabra, qué oradores lo harán, y donde se disolverá la manifestación.
Este formulario se solicita en Oficina de Partes de esta Intendencia Regional, Morandé N° 93, esquina Moneda, de Lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas o bien pueden bajarlo en la página web www.intendenciametropolitana.gov.cl (Banner enviar consultas/pregunta frecuente) y posteriormente entregarlo en Oficina de Partes.
Las fuerzas de Orden y Seguridad Pública pueden impedir o disolver cualquier manifestación que no haya sido avisada dentro del plazo fijado y cumplido los requisitos.
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¿Quiénes pueden solicitar esta autorización?

Los organizadores de toda reunión o manifestación pública. Volver

¿Cuáles son los plazos para presentar los documentos?

Se debe presentar el formulario de solicitud, al menos con dos días hábiles antes del desarrollo del acto público. Volver

¿Dónde se tramita?

Se tramita en la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago o en la Gobernación respectiva.
(Decreto Supremo Nº 1086. Ministerio del Interior del 15 de septiembre de 1983). Volver

 

¿En qué consiste una autorización para tránsito de vehículos fiscales?

Los medios de movilización con que cuentan los entes del Estado sólo pueden ser empleados para el cumplimiento de sus fines. Por lo que excepcionalmente y debidamente fundadas, la circulación de éstos vehículos durante los días sábados por la tarde y días domingos y festivos, se requiere de autorización en la respectiva Gobernación. De todas estas autorizaciones, sin embargo, debemos distinguir entre un permiso por un fin de semana o feriado para una salida específica, y una autorización permanente.

Oficio Nº 35593 de la Contraloría General de la República, de noviembre de 1995.

Sin perjuicio de lo anterior, todo Servicio Público que de manera permanente, es decir, durante todo el año, requiera, por la naturaleza de sus funciones, la utilización de vehículos fiscales en días sábados por la tarde, domingos y/o festivos, puede solicitar la dictación de una resolución que autorice la permanente circulación de estos vehículos en los días requeridos. Volver

¿Cuáles son los requisitos para la autorización del tránsito de vehículos fiscales?

El oficio Nº 35593 de la Contraloría General de la República, de noviembre de 1995, señala que "cualquiera que sea la autoridad que otorgue el permiso, éste debe extenderse por escrito, sólo puede referirse a salidas específicas, y debe tratarse de situaciones calificadas que digan relación con el cumplimiento de cometidos funcionales impostergables, según lo prevé el inciso tercero del artículo 1 del Decreto Ley Nº 799."

En el caso que se requiera de autorización permanente, a través de resolución, debe justificarse por escrito la utilización del o los vehículos. Volver

¿Cuáles son los documentos que se deben presentar?

Para una salida por una función específica, se debe presentar formulario en duplicado por cada vehículo, con individualización de éste y conductor respectivo.

En el caso de requerir una autorización permanente, se debe presentar un oficio dirigido al Sr. Intendente, indicando las razones, mencionando el o los vehículos con sus respectivos datos, y adjuntando copia de permiso de circulación y del registro de vehículos motorizados. Volver

¿Dónde obtengo los formularios que se requieren?

El formulario se obtiene en nuestro sitio web www.intendenciametropolitana.gov.cl (Banner enviar consultas/Pregunta frecuente) (descárguelo aquí) o en Oficina de Partes de la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago, Morandé N° 93 esquina Moneda, primer piso. Horario: Lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas.
Para la solicitud de permiso permanente no se requiere formulario. Volver

¿Cuáles son los plazos para presentar documentos?

El plazo para presentar los documentos para una salida específica en la Oficina de Partes es el día jueves hasta las 14:00 horas. Volver

¿Dónde se tramita?

Se tramita en al Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago, a través de su Departamento Jurídico, y para los días sábado por la tarde, domingo y festivos, solamente. Volver

¿Con quién me comunico para conocer los resultados de la solicitud?

Con el Departamento Jurídico. Morandé N° 93, esquina Moneda. Teléfono 6765826. Volver

¿Qué es un evento masivo?

Se considera acto masivo:
a) Aquellos cuya concurrencia estimada sea la cantidad de 3000 personas, o bien aquellos que, teniendo una concurrencia estimada de asistentes inferior al número indicado reúnan alguna de las dos características siguientes:
b) Que se realicen en lugares que no están destinados en forma permanente para el uso que se quiere dar, como por ejemplo aquellos que no son locales permanente de esparcimiento o,
c) que por sus características específicas, requieran la adopción de medidas especiales destinadas a garantizar el orden público y/o la seguridad de los participantes, asistentes y bienes. Volver


¿Quiénes pueden solicitar esta autorización?


Las personas naturales o jurídicas, con o sin ánimo de lucro tales como sociedades, clubes o asociaciones y que habitual u ocasionalmente organicen espectáculos o actividades recreativas masivas. Para estos efectos, el solicitante se denomina organizador

¿Cuáles son los requisitos para la autorización de un evento masivo?

Presentar a la Intendencia Regional un Acta de solicitud, en que conste el proyecto de realización del evento masivo, señalando:

a) Individualización del o los organizadores, en los términos establecidos en el acta, adjuntando copia autorizada de dichos antecedentes, como así mismo copia legalizada de la declaración de inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos,
b) el lugar, fecha y horario de realización del evento,
c) cantidad máxima de asistentes al mismo, es decir, el aforo máximo del local si se tratare de un lugar cerrado o de asistencia limitada, y/ó cantidad aproximada de asistentes según entradas que se espera vender o entregar ó si se trata de un lugar abierto y de libre ingreso,
d) fecha en que las entradas o participaciones se podrán a la venta del público,
e) indicación de si está contemplado el expendio de bebidas alcohólicas, de comestibles, sus cantidades y autorizaciones, permisos o patentes que en su caso requirieren,
f) Informe técnico de un experto en prevención de riesgos que se refiera a:

- cantidad y capacidad de equipos de amplificación ó sonido si lo tuvieren
- guardias de seguridad para el control interno,
- equipamiento de primeros auxilios,
- abastecimiento de servicios básicos,
- capacidad del lugar y si se adecua a la estimación de asistentes,
- infraestructura del escenario
- vías de acceso peatonal y vehicular al recinto donde se realizará el evento, requiriendo para ello plano esquemático. Igualmente se indicará con claridad si existen otras vías de acceso al lugar y en caso de ser así se señalarán las medidas que al respecto se adoptaren.
- evacuación de emergencia del lugar,
- las necesarias para resolver alteraciones al tráfico vial, embotellamientos, estacionamientos, cierre de calles, desvíos de transporte público y cualquier otra alteración al tránsito que sea previsible.

En la misma acta la organizadora declarara que conoce y se acoge al procedimiento, plazos y exigencias establecidos para obtener la declaración de conformidad de esta Intendencia para la realización del evento masivo. Volver

¿Cuáles son los documentos que se deben presentar?

Se debe presentar en la Intendencia Regional el Acta de solicitud con todos los informes técnicos e información que en ella se exigen. Se le entrega específicamente al Jefe de Orden Público responsable del tema. Moneda esquina Morandé. Volver

¿Cuáles son los plazos para presentar los documentos?

Los organizadores, con a lo menos 30 días hábiles de anticipación a la fecha propuesta para el evento, deberán presentar a la Intendencia el Acta de solicitud, y los demás antecedentes en que conste el proyecto de realización del evento masivo. Volver

¿Quién aprueba la solicitud?

La Intendencia Regional es la que otorga la autorización para la realización de un evento masivo en lo que dice relación al orden público y la seguridad ciudadana, sin embargo, además deben pronunciarse dentro de sus competencias la Autoridad Sanitaria , Carabineros de Chile y otros servicios dependiendo el tipo de evento masivo.

La organizadora presentará ante la Autoridad Sanitaria con 15 días hábiles de anticipación a la realización del evento, el Formulario Guía con Antecedentes del Proyecto de Evento Masivo debidamente completado, que dicho servicio dispondrá al efecto, con copia al Cuerpo de Bomberos correspondiente.

La Autoridad Sanitaria, con cinco días hábiles de anticipación a la realización del evento deberá remitir a esta Intendencia Regional, el pronunciamiento expreso y escrito manifestando si el evento, en la forma proyectada cumple con las exigencias necesarias según el ámbito de competencia de esta entidad basándose, a lo menos, en los siguientes aspectos:
a) Características del recinto o lugar en que se realizará el evento, estructura y servicios con que cuenta.
b)Infraestructura del evento, de escenario, de iluminación, de sonido, de energía eléctrica (si cuenta con el certificado de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, si correspondiere o fuere necesario) y ubicación.
c) Topografía del lugar, si éste requiere rejas de protección u otros que impidan la entrada de personas no autorizadas, accesos, cierres y salidas de emergencia, medidas de planificación para el manejo de casos de emergencia que puedan producirse durante el evento como atentados, desórdenes, incendios, sismos u otros.
d) Servicios básicos.
e) Aforo máximo del lugar y si se adecua a la estimación de asistentes.
f) Niveles de emisión de ruidos estimada.
g) Ventilación apropiada cuando se tratare de un lugar cerrado.
h) Sistema de protección de incendios del recinto y accesorios que sean necesarios.
i) Equipamiento de primeros auxilios, indicando los móviles de emergencia contratado por la empresa responsable y la cantidad de personal paramédico disponible.
j) Señalizaciones (señalética) de orden y seguridad del recinto.
k) Antecedentes y autorización de fuegos artificiales si corresponde.
l) Guardias de seguridad para el control interno, individualización de la empresa responsable y de su representante legal.
m) Sistema de comunicaciones internas a utilizar, indicando la individualización de la empresa responsable y de su representante legal,
n) Plano o Esquema de Planta del Proyecto con los antecedentes fundamentales de distribución de su organización.
o) Antecedentes del experto en prevención de riesgos y del técnico instalador eléctrico autorizado del evento, ambos debidamente individualizados.

En caso de requerirse modificaciones o la implementación de nuevas medidas lo comunicará a la organizadora.

La organizadora con a lo menos 15 días hábiles de anticipación a la fecha propuesta para el evento presentará ante la Prefectura de Carabineros correspondiente los siguientes antecedentes:
a) Directiva de funcionamiento debidamente aprobada por la Prefectura de Carabineros de Chile en cumplimiento a lo establecido por el D.S. Nº 93 de año 1985 del Ministerio de Defensa Nacional.
b) Acta de solicitud del evento masivo presentada en la Intendencia Regional, adjuntando el informe suscrito por un profesional experto en prevención de riesgos.
c) Sistema de comunicaciones internas a utilizar, indicando la individualización de la empresa responsable y de su representante legal, como asimismo la autorización respectiva de la Subsecretaría de Telecomunicaciones si lo requiriere.
d) Factura u orden de pedido que de cuenta de la totalidad de entradas e invitaciones confeccionadas para el evento.

La Prefectura de Carabineros correspondientes, informará a esta Intendencia Regional con cinco días hábiles de anticipación a la realización de la fecha propuesta sobre la factibilidad del evento. Volver

De los procedimientos ante otros servicios o entidades

En caso que de las características del evento o de los informes emitidos se sugiera la adopción de otras medidas especiales, la entidad organizadora adoptará las prevenciones que correspondieren según los lineamientos que emanaren de la Secretaría Regional Ministerial Transportes, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, de Bomberos y de la Municipalidad respectiva, en los términos que a continuación se señalarán, sin perjuicio de las competencias propias de dichos servicios.

En los casos en que se pudieren producir alteraciones al tránsito vial, embotellamientos, estacionamientos en la vía pública, cierre de calles, desvíos al transporte público o se produzca cualquier otra considerable alteración al tránsito, se enviará por esta Intendencia Regional a la Secretaría Regional Ministerial de Transporte copia del Acta de autorización a fin que informe sobre dichas materias y sugerencias sobre medidas a adoptar en el caso específico.

En el caso de estar contemplado el expendio de bebidas alcohólicas en el acto mismo, deberá acompañar a la Intendencia Regional copia autorizada de la Patente o Permiso Provisorio de la respectiva Municipalidad que autoriza la venta de alcohol en el día y lugar de realización del evento.

Cuando correspondiere se remitirá copia del acta de autorización a la Dirección Regional del Servicio de Impuestos Internos pertinente y a la Compañía de Bomberos que corresponda.


Una vez cumplidos los trámites indicados previamente, la Intendencia procederá a estampar al reverso del Acta de solicitud la conformidad para la realización del evento si de ella se desprende el cumplimiento general de las exigencias requeridas por los estamentos técnicos participantes en la evaluación, o en caso contrario, no se dará la conformidad para la realización del mismo.
Lo anterior, sin perjuicio de medidas que adoptare Carabineros de Chile y la Autoridad Sanitaria para impedir o suspender la programación durante el día en que se lleve a cabo el evento por no ofrecer garantías suficientes de seguridad según constatación de los mismos organismos el día y en el lugar de celebración del evento. Volver

¿La Intendencia Regional fiscaliza el lugar a desarrollarse el acto masivo?

Cuando el Intendente lo estime pertinente, en virtud de la necesidad de adopción de medidas especiales por las características del evento, coordinará a Carabineros de Chile, a la Autoridad Sanitaria, a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes para que se constituyan en el lugar en que se desarrollará el evento con el objeto de fiscalizar, conforme a sus atribuciones, las medidas de seguridad en terreno y/o efectuar las observaciones que correspondieren levantando un "Acta de Fiscalización" definitiva o provisoria según corresponda.

(Oficio Circular Nº 1100/15 Intendencia Región metropolitana de Santiago. 05 de enero de 2005 a través del cual se actualiza procedimiento). Volver

 

¿Qué es una Colecta?

Es un medio de obtención de recursos para el cumplimiento de sus fines estatutarios, realizada por corporaciones o fundaciones de derecho privado sin fines de lucro cuyo objeto es la caridad , la educación , o la asistencia social; las sociedades Mutualistas; los cuerpos de Bomberos y las Instituciones Deportivas. Volver

¿Cuales son los requisitos?

1. La Corporación o fundación debe tener personalidad jurídica otorgada por SE. el Presidente de la Republica a través del Ministerio de Justicia o pueden ser también de Derecho Canónico.
2. Las Colectas Regionales deben realizarse sólo los días martes. Volver

¿Qué documentación se necesita?

1. Una carta dirigida al Sr. intendente solicitando la autorización e indicando en que se va a invertir el producto de la colecta.
2. Fotocopia de los Estatutos de Corporación.
3. Un certificado de vigencia original otorgado por el Ministerio de Justicia o por la entidad que corresponda.
4. Una declaración jurada firmada por el representante legal de la entidad indicando quienes serán las personas responsables de la colecta, individualizándolas con el nombre , RUT. y domicilio particular además, ellas tienen que pertenecer a la Institución y no haber participado antes en una colecta inmediatamente anterior. Volver

¿Cuáles son los plazos para postular?

En Octubre y Noviembre de cada año se reciben las solicitudes dirigidas al Sr. Intendente, de las entidades que desean hacer una Colecta el año siguiente. Volver

¿Dónde tengo que dirigirme para hacer la tramitación respectiva?

Al Departamento Jurídico de la Intendencia Región Metropolitana de Santiago. Morandé #93, esquina Moneda. Teléfono 6765826. Volver

¿Cómo saben los interesados que ha sido acogida su petición?

La Intendencia de Santiago emite un oficio indicando la fecha tentativa para el año siguiente en que se realizará la colecta y se solicita, según cada caso en particular, también adjuntar la documentación si faltare según cada caso , de acuerdo a lo que establece el D.S. Nº 955/74 del Ministerio del Interior y que regula esta materia. Sin embargo la autorización es sólo por resolución exenta del Sr. Intendente. Volver

¿Qué es un perito tasador?

Es un (a) profesional con experiencia y formación en el área de tasaciones y expropiaciones. Volver

¿Cuáles son los requisitos?

Profesional con experiencia y formación en el área de tasaciones y expropiaciones. Volver

¿Cuáles son los documentos que se deben presentar?

1. Solicitud al Sr. Intendente para que sea incluido en la lista de peritos para la Región Metropolitana de Santiago, para luego ser nombrado por la entidad expropiante como miembro de las comisiones encargadas de determinar el monto provisional de la indemnización en un procedimiento expropiatorio.
2. Junto a la solicitud debe adjuntar:
- currículo vitae,
- certificado de título legalizado ante Notario,
- copia legalizada de cédula de identidad,
- certificados de antecedentes,
- copia de certificados de otros estudios, y
- certificado de boletín comercial. Volver

¿Quién aprueba la solicitud?

El Señor Intendente aprueba la solicitud y envía una propuesta al Ministerio de Hacienda quien emite el Decreto Exento pertinente, para ello deben reunirse como mínimo seis interesados de la misma profesión. Volver

¿Dónde se tramita?

En el Departamento Jurídico de la Intendencia Región Metropolitana de Santiago. Morandé N° 93 esquina Moneda. Teléfono 6765826. Volver

¿Qué es una publicación nueva de medios de comunicación escrita, sobre libertad de opinión, ley Nº 19.733?

Significa que habrá un nuevo medio de comunicación escrito circulando. Volver

¿Cuáles son los requisitos?

El Art. 11 de la Ley 19.733 establece los requisitos y antecedentes que deben adjuntarse a la Intendencia o Gobernación correspondiente con la presentación de un nuevo medio de comunicación escrito.

1. Los medios de comunicación social podrán iniciar sus actividades una vez que hayan cumplido con las exigencias de la Ley Nº 19.733. Sin perjuicio de ello, el otorgamiento de concesiones o permisos de servicios de radio fusión sonora o televisiva de libre recepción, o servicios limitados de televisión, su ejercicio e iniciación de actividades se regirán por las leyes respectivas.
2. Respeto de los medios escritos de comunicación social, su iniciación de actividades de los medios escritos de comunicación social debe ser informada a la Gobernación o Intendencia Regional que corresponda al domicilio del medio, mediante una presentación. (carta)
3. La Gobernación o Intendencia enviará copia de dicha presentación a la Directora de la Biblioteca Nacional. Volver

¿Qué documentos se necesitan?

1. Nombre del diario, revista o periódico , señalando los períodos que mediarán entre un número y otro.
2. El nombre completo, profesión, domicilio, y los documentos que acrediten la identidad del propietario, si fuere persona natural, o de las personas que tienen la representación legal de la sociedad, si se trata de una persona jurídica.
3. El nombre completo, domicilio y los documentos que acrediten la identidad del director y de las personas que deban sustituirlo, con indicación del orden de precedencia en que ellas deban asumir en su reemplazo. La ubicación de sus oficinas principales, y
4. Tratándose de una persona jurídica , los documentos donde consten los socios o accionistas y el porcentaje ,monto y modalidades de su participación, la propiedad o el capital de la empresa , o en su caso, los documentos de apertura, de la agencia, sus estatutos y los mandatos de sus representantes legales. Volver

¿Cuáles son los plazos?

En primera instancia, una vez iniciadas las actividades, después cualquier cambio debe ser comunicado dentro de los 15 días siguientes , o dentro de los 60 días si afectase a alguna de las expresadas en la letra e) del artículo nº 11 de la Ley 19.733. Con todo, no requerirá ser informado los cambios de accionistas o en la participación de Capital, cuando el propietario del medio sea una Sociedad Anónima abierta. Volver

¿Quién lleva registro de los medios?

El Director (a) de la Biblioteca Nacional deberá llevar un registro actualizado de los medios escritos de comunicación social existentes en el país, con indicación de los antecedentes de este artículo.

Lo anterior no incluye a las publicaciones internas que se distribuyan en Instituciones publicas o privadas. Volver

¿Dónde se tramita?

En el Departamento Jurídico de la Intendencia Región Metropolitana de Santiago. Morandé N° 93 esquina Moneda. Teléfono 6765826. Volver

¿Qué es una rifa ?

Es una forma de obtener recursos realizada por corporaciones o fundaciones de derecho privado sin fines de lucro cuyo objeto y destino es la caridad, la educación, o la asistencia social; las Sociedades Mutualistas; los cuerpos de Bomberos y las Instituciones Deportivas. Volver

¿Cuáles son los requisitos?

Una carta solicitud dirigida al Sr. Intendente indicando la fecha del sorteo, la cantidad de nº (s) emitidos y el valor de cada número, además del diario de circulación nacional donde se publicarán los resultados y el destino de los fondos recaudados. Volver

¿Qué documentos necesito?

1. Fotocopia de los Estatutos de Corporación.
2. Un certificado de vigencia original otorgado por el Ministerio de Justicia o por la entidad que corresponda.
3. Una declaración jurada firmada por el representante legal de la entidad indicando quienes serán las personas responsables de la rifa, individualizándolas con el nombre , RUT y domicilio particular, además, ellas tienen que pertenecer a la Institución y no haber participado en la rifa o sorteo inmediatamente anterior.
4. Un certificado de tasación de los premios otorgados por el Servicio de Impuestos Internos que corresponda al domicilio de la entidad. Volver

¿ Cuales son los plazos?

No tiene plazos. Volver

¿Quién autoriza la rifa?

El Intendente de la Región Metropolitana dicta una Resolución Exenta donde aprueba la Rifa. Volver

¿Dónde me dirijo para solicitar su aprobación?

Al Departamento Jurídico de la Intendencia Región Metropolitana de Santiago. Morandé N° 93 esquina Moneda. Teléfono 6765826. Volver