Gobernador de Santiago y presidente del directorio de Cruzados S.A Juan Tagle recorren las obras de estadio Claro Arena

Santiago, 2 de abril 2025.- El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, recorrió las obras del nuevo estadio de Universidad Católica, el Claro Arena, estadio que lleva un 92% de avance y se espera sea inagurado en junio de este 2025. Durante la visita, el gobernador fue acompañado por el presidente del directorio de Cruzados S.A, Juan Tagle, y los encargados de deportes de las municipales de La Florida, Macul, La Cisterna, Estación Central y Pedro Aguirre Cerda.
“Como gobernador de Santiago y más allá de los colores futbolísticos de cada uno, esta es una buena noticia para el fútbol chileno. Estamos frente a un estadio como los que se ven en Europa y que elevará los niveles en los estándares de seguridad, cuidado del medio ambiente y tecnología,” señaló el gobernador Claudio Orrego.

El gobernador también se refirió a la nula presencia de barreras en el estadio, indicando que “este va a ser el primer estadio que va a apostar a jugar como el estándar europeo donde no hay barreras entre la hinchada, especialmente la barra y el estadio. Yo espero de corazón primero que los hinchas de Católica respeten esa apuesta, ese acto de confianza, y también de parte del club y del resto de las autoridades que se apliquen las asociaciones cuando eso no se cumpla”.
Por último, el presidente del directorio de Cruzados S.A, Juan Tagle, dijo que “estamos ya aportas de terminar la construcción y estamos ansiosos de lograr las recepciones y todas las aprobaciones para que este recinto, que va a ser un aporte gigante a la ciudad, al deporte chileno, al fútbol, a los espectáculos, pueda finalmente ser disfrutada por toda la comunidad”.
El estadio Claro Arena espera albergar cerca de 20.000 espectadores, contará con 150 cámaras en tres y con una Superficie de césped artificial del más alto estándar disponible a nivel mundial.







