adentro

Jóvenes con discapacidad intelectual disminuirán sus índices de sedentarismo, gracias a fondos obtenidos por el concurso 6% de deporte.

La compra de implementos para la actividad física y la realización de talleres deportivos en las 7 escuelas que posee la Fundación Educacional de Coanil, es el resultado del proyecto ganador de uno de los fondos de deporte del 6% del F.N.D.R. que entrega año a año el Gobierno Regional Metropolitano.

2El Intendente Metropolitano, Claudio Orregó,llegó hasta la Escuela Los Lirios en Quinta Normal para conocer el proyecto y supervisar la realización de las actividades. La iniciativa tiene como objetivo reducir el sedentarismo permitiendo que el 50% de los alumnos con discapacidad intelectual de las escuelas de Conail en la Región Metropolitana tengan actividades físicas continuas, además de un ciclo de charlas educativas que entreguen formación sobre hábitos de vida saludable.

A la Escuela Los Lirios asisten 150 estudiantes entre los 5 y los 24 años, con discapacidad intelectual, síndrome de Down, epilepsia, autismo y otras condiciones que requieren de múltiples apoyos. En mediciones del año 2007 al año 2012, dan cuenta de que el 45% de los alumnos de Coanil se encuentran en sobrepeso u obesidad. El proyecto consta en charlas saludables para fomentar cambio de hábitos y talleres de acondicionamiento físico que permiten la realización de actividad física tres veces a la semana en camas elásticas y trampolines para la rehabilitación motriz.

Las comunas donde se desarrolla el proyecto son: Buin, Colina, Quinta Normal, San Joaquin, Ñuñoa, y La Reina, donde se espera reducir el sedentarismo en el 50% de los beneficiarios.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print
Etiquetado con →