[responsivevoice_button buttontext=»Escuchar» voice=»Spanish Female»  rate=»0.5″ speed=»0.5″]

Inédito concierto de dos de las agrupaciones musicales más reconocidas de Chile dieron el vamos a las actividades de primavera en la Región Metropolitana.  

Más de 10 mil personas asistieron a la Plaza de la Cultura, frente al Palacio de La Moneda para disfrutar de  el primero de dos conciertos que tienen como objetivo acercar la cultura a todos los ciudadanos.

“Bienvenida Primavera” reunió en su primer concierto a dos grandes de la música chilena en un único escenario de forma simultánea. Los Jaivas y Congreso interpretaron nuevas versiones de su clásico y popular repertorio.

“Nos parece que es una linda forma de traer alegría y fiesta a la ciudad de Santiago que tanta falta le hace. Tenemos grandes dificultades como ciudad en temas de desigualdad, transporte y contaminación, pero también tenemos que ser capaces de celebrar la Primavera y la ciudad que somos. Que mejor que hacerlo con dos grandes de la música que son íconos a lo largo de mucho tiempo”, señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Claudio Parra, integrante de Los Jaivas comentó que «estamos súper contentos de haber sido invitados a esta fiesta de la primavera que es una alegría que se vuelva a hacer. Yo recuerdo cuando niño se hacían estas fiestas con carros alegóricos. Era una alegría familiar, de toda la comunidad y ahora que se vuelva a hacer es maravilloso”.

“En el repertorio están las canciones emblemáticas de cada grupo y las que tocaremos en conjunto también. No solo va a ser un show distinto, sino que también hay canciones preparadas para la interacción de las dos bandas. Este rencuentro después de tantos años es muy emocionante”, añadió Tilo González de Congreso.

Para continuar con las celebraciones gratuitas, el próximo domingo 24 de septiembre a las 17:00 horas en el Elipse del Parque O Higgins, “31 Minutos” presentará “ Tremendo Tulio Tour”, una fiesta familiar cuyas invitaciones estarán disponibles a partir del 12 de septiembre en la Intendencia Metropolitana. Y el 15 de octubre contaremos con la segunda versión de la fiesta ciudadana, «STGO es Carnaval».

Etiquetado con →