Santiago, 21 de agosto de 2022.- Más de 50 mil asistentes convocó la celebración del Día Nacional del Vino, actividad que se desarrolló este sábado 20 y domingo 21 de agosto, en Avenida Andrés Bello, entre Pedro de Valdivia y Suecia, comuna de Providencia, poniendo a disposición de todos los asistentes más de 42 stand de viñas, puestos de emprendimientos, foodtrucks, shows y talleres, entre otras atracciones.

En este marco llegó hasta el lugar, el gobernador de la Región Metropolitana y presidente del Directorio de la Corporación, Claudio Orrego, donde pudo compartir con los vecinos y las vecinas, conociendo más sobre este producto de exportación que representa el enoturismo de la región.

“Sueño con que Santiago se convierta en la Capital del vino a nivel mundial”, afirmó la máxima autoridad regional. Además, agregó que, “el turismo es probablemente de las industrias más golpeadas después de la pandemia, junto con los espectáculos culturales, entonces es muy importante apoyarlos. El enoturismo es uno de los atractivos turísticos más importantes de Santiago y de Chile. Esto es algo creciente en el mundo, la gente no quiere solo tomar vino, sino que quiere conocer la experiencia de estar en una viña, de saber cómo se hace el vino y de aprender a catar”, dijo.

Desde la Corporación Regional de Santiago, acompañamos a los asistentes con el “wine truck”, contándoles sobre las novedades que trae el Valle del Maipo; marca que alberga alrededor de 30 viñas abiertas al turismo.