Una gran fiesta se vivió en el centro de Santiago con miles de deportistas que se tomaron la Alameda en la Corrida Familiar Santiago Color. El evento organizado por el Instituto Nacional del Deporte, en colaboración con el Gobierno Regional Metropolitano y la Corporación Santiago 2023, congregó a cerca de 8.000 personas que participaron en los recorridos de 2.5 kilómetros, 5K y 10K.

El trazado, que unió el GAM y San Joaquín, vio cómo las calles se llenaron de color en una mañana que desbordó alegría entre las autoridades y participantes.

El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, manifestó estar feliz para correr y dejarlo todo en las calles de Santiago y agradeció al IND, y al Ministerio “y a todo el equipo que vamos a hacer la mayor fiesta deportiva de la historia de Chile, que son los Panamericanos 2023 y los Parapanamericanos porque también tiene inclusión”.

Además, anunció que ahora en diciembre “vamos a completar 100 kilómetros interconectados de Calles Abiertas Familiares, para las familias y las bicicletas; para que la gente se tome nuevamente las calles”.

Siguiendo esta línea, la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, agradeció a los participantes y dijo que “es maravilloso ver como la familia ser vuelve a reunir en torno al deporte, a la actividad física, a la vida sana”, agregando que “eso es lo que queremos desde el Ministerio, que puedan disfrutar y compartir en espacios seguros como este”.

La actividad es una de las primeras que se realiza en la Región Metropolitana con miras a los Juegos Panamericanos, con la idea de ir preparando a las vecinas y vecinos para que participen del gran evento deportivo de Santiago 2023.