• En la cita, también presentó a su equipo directivo, el cual lo acompañará en este nuevo cargo.
• “No importa el color político, no importa la condición social de la comuna, todos tienen ganas de contribuir a hacer de esta una región más inclusiva, más justa, más sustentable y más humana”, indicó el Gobernador.

Santiago, 23 de julio de 2021.- Esta mañana, el Gobernador, Claudio Orrego, tuvo su primera reunión de coordinación con los 52 alcaldes de las comunas de la región, donde presentó a su equipo directivo y además indicó sus lineamientos de trabajo.

La junta, que se realizó de manera telemática contó con la presencia de todos los representantes de las comunas, quienes también resaltaron la figura del nuevo Gobernador y la importancia de conocer la guía de trabajo que tiene Orrego para la RM.

Dentro de los desafíos estratégicos que se le presentaron a los alcaldes, los más importantes tuvieron asidero en el objetivo de una región con más gobernabilidad, más inclusiva, segura, sustentable y justa, con los ojos puestos en la igualdad social y emparejar la cancha.
“No puedo ocultar que vamos a poner mayor énfasis en aquellas comunas con menos recursos. La desigualdad es la herida de nuestra ciudad y queremos que todos los vecinos y vecinas de la Región Metropolitana se sientan de primera categoría. No vamos a dejar de atender ningún problema, eso, ténganlo por seguro”, aseguró la máxima autoridad regional.

La relación con los municipios, se estableció con 5 ejes de trabajo. En primer lugar, el terreno será muy importante, conocer los barrios será parte de la solución. En segundo lugar existirá una relación absolutamente horizontal con las autoridades locales. Como tercer punto, generar mesas temáticas regionales, escuchando a los vecinos de las comunas. En cuarto lugar, será fundamental encontrar las necesidades más urgentes y establecer mesas de temas específicos. Como último punto, generar políticas regionales que beneficien las 52 comunas de la Región Metropolitana.

“Muy contento, muy buena disposición, no importa el color político, no importa la condición social de la comuna, todos tienen ganas de contribuir a hacer de esta una región más inclusiva, más justa, más sustentable y más humana. Ese es nuestro propósito, trabajar con todas y con todos y hacer de esta, una gran región para su gente”, afirmó Orrego.