Santiago, 17 de noviembre 2021.- El Gobierno Regional Metropolitana de Santiago lamenta que la municipalidad de Santiago y la productora Lotus no hayan podido alcanzar un acuerdo satisfactorio en torno a la realización del Festival Lollapalooza en el Parque O`Higgins.

Desde nuestra visión, este parque, como todos los que existen en la ciudad, no pertenece a sus vecinos inmediatos, sino que a todos los habitantes de la ciudad, en tanto espacio público.

Como señalamos hace días, este tipo de eventos, cuando cumplen con las exigencias y requisitos, enriquecen a la ciudad, le dan un sello, y la transforman en un destino turístico de fines especiales. La participación ciudadana, el cuidado de los espacios públicos y elevar el estándar de las producciones no puede ser antagónico con el apoyo a la cultura, el arte y el deporte.

Más aún, creemos que promover estos valores es un acto fundamental para la sociedad, y en este caso particular, una ayuda para recuperar el empleo de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Como Gobierno Regional, prestaremos toda la colaboración a la productora para encontrar un lugar alternativo y salvar este evento de categoría mundial y que distingue a la ciudad. Si bien los tiempos son estrechos y se hace más difícil, por las exigencias técnicas, no creemos que esto sea imposible.

La Región Metropolitana necesita Lollapalooza, Teatro a Mil, la feria Pulsar, y todos los eventos que permitan que la ciudad vuelva a latir y a sonreír de cara a la ciudadanía.