bici calle
[responsivevoice_button buttontext=”Escuchar” voice=”Spanish Female” rate=”0.5″ speed=”0.5″]

La iniciativa del Gobierno Regional contempla aparcaderos para 10 unidades cada una en 689 lugares de 50 comunas capitalinas.

Una cosa es andar en bicicleta pero otra muy distinta, es estacionar. Tomás Echiburú, concejal de Providencia enumera alternativas: amarrar la bicicleta en árboles o rejas. “Algo que ha funcionado bastante son las vallas para evitar el cruce de peatones. Su mejor utilidad ha sido convertirse en estacionamientos de bicicletas”, reconoce.

Justamente es este déficit el que buscará remediar el mayor proyecto de construcción de estacionamientos de bicicletas de corta estadía que ha licitado el Gobierno Regional Metropolitano por $567,4 millones.

La iniciativa busca instalar 3.445 bicicleteros tipo U invertida en 689 puntos de 50 comunas de la Región Metropolitana. Serán de color azul con capacidad para 10 bicicletas y tendrán señalética de seguridad para evitar robos. En cada comuna habrá una estación de aire en algún recinto municipal autorizado.

“Viene a complementar el uso de ciclovías de la Región Metropolitana para que la gente tenga donde estacinar”, dice Miguel AÁngel Garrido, consejero regional y miembro de la comisión de Deportes. Añade que también les servirán a los turistas que andan en dos ruedas.

Las comunas que recibirán la mayor cantidad de estacionamientos serán Santiago (28), San Miguel (25), Recoleta (24) y Providencia (23), donde una de las locaciones está en los alrededores de la estación Los Leones, en la línea 1 del metro. En contraste, a la comuna de María Pinto se le asignaron siete aparcaderos, mientras el resto de las comunas tendrán alrededor de 15. Deberán estar construidos en un plazo máximo de 180 días.

bicicleteros

Fuente: El Mercurio