“Queremos celebrar este día por una industria tan golpeada durante la pandemia y que, además, genera oportunidades tan importantes para nuestra región, como empleo sustentable y vínculo con la naturaleza”, mencionó la máxima autoridad regional

Santiago, 27 de septiembre de 2021.- El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, el Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Territorial y Turismo, Juan Pablo Casorzo, y diversos representantes del enoturismo y turismo, llegaron hasta la Viña Aquitania de Peñalolén para celebrar el Día Mundial del Turismo y fomentar la reactivación en la Región Metropolitana.

La viña Aquitania cuenta con diversas prácticas sustentables e inclusivas, dentro de las cuales se destaca que la gran mayoría de sus colaboradores vive en las cercanías de la viña, generando empleo local y permitiendo una redistribución de los ingresos en habitantes de la comuna.

En la cita, el gobernador Claudio Orrego aseguró que fomentar el turismo en la región es una de las tareas a cumplir en su gestión. “Santiago tiene una vocación turística que hasta el día de hoy no hemos explotado como corresponde, su industria gastronómica, los espectáculos culturales, la montaña, el vino, entre otros”.

“Yo estoy convencido que Santiago debiese ser reconocido como Capital Mundial del Vino América Latina y, por supuesto, también la capital de montaña, ambos proyectos los queremos impulsar con mucho entusiasmo desde el Gobierno Regional”, dijo Orrego.

Por su parte, la alcaldesa Carolina Leitao aseguró que la importancia de trabajar en conjunto es fundamental para ayudar a la economía. “Nuestras ciudades y nuestras comunas tienen tremendas potencialidades y eso es lo que tenemos que destacar entre los municipios y lo importante de generar alianzas estratégicas para relevar los espacios patrimoniales y no patrimoniales que se generan en distintos puntos de la ciudad.

Para finalizar, el director general de la viña Aquitania, Felipe de Solminihac, agradeció la visita y asumió la importancia de estos lugares para la economía nacional. “El turismo es muy importante para nosotros y, lamentablemente, recibimos en su mayoría extranjeros, muy pocos chilenos. Estamos haciendo gestiones también los fines de semana, para que todos quienes quieran asistir, lo puedan hacer”.