El Mes de la Patria llega a la RM y al restaurante Donde Zacarías

- Hasta el local ubicado en Dieciocho con la Alameda, llegó el Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, quien destacó que “no hay mejor espíritu para partir estas celebraciones de septiembre que haciéndolo con música y comida chilena, en un buen restaurante chileno”, y llamó a festejar con corresponsabilidad y respeto a las normas sanitarias.
Santiago, 01 de septiembre de 2021.- Con la presencia del Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el restaurante Donde Zacarías se vistió de gala y celebró con todo el sazón este miércoles la llegada de las Fiestas Patrias. Hubo esquinazos de cueca, conjunto folclórico, anticuchos, empanadas y “terremotos”, en un ambiente que poco a poco se llena de las tradicionales guirnaldas y banderas. Además, se coronó a la reina de la cultura gastronómica chilena: la exquisita empanada de pino.
El gobernador Orrego señaló que “no hay mejor espíritu para partir estas celebraciones de septiembre que haciéndolo con música y comida chilena, en un buen restaurante chileno. Estoy muy contento que el Gobierno finalmente haya aceptado y reconocido lo importante que era acortar el toque de queda y que emprendedores y empresarios gastronómicos como Zacarías, puedan tener hasta las 12 de la noche abierto”.
La autoridad regional recordó que no va a haber grandes fondas, ni en el Parque O´Higgins ni en el Parque Padre Hurtado, pero que eso no va a inhibir la celebración en pequeñas fondas de barrio o en las casas. “Pero lo más importante es que la gente lo haga con corresponsabilidad y con respeto a las normas sanitarias”, indicó.
Zacarías Alarcón, dueño de la infaltable picada ubicada en Dieciocho con la Alameda, en el centro de Santiago, llamó a celebrar con responsabilidad este 18 y agradeció el acortamiento del horario del toque de queda que empezó hoy. “Hemos sido muy afectados por esta maldita pandemia. Muchos han perdido a sus familiares o sus trabajos. Pero ahora que el horario nos permite trabajar hasta más tarde, podemos tener un poquito más de tranquilidad”.