Santiago, 05 agosto de 2021.- Con la tarea de acudir a todos los rincones de la RM, el gobernador de la RM, Claudio Orrego, visitó las 5 comunas de la provincia de Melipilla. La primera parada fue en la recóndita comuna de Alhué, exactamente en el sector de Talamí. Junto al alcalde, Roberto Torres, la primera autoridad regional se dedicó a escuchar la grave problemática de la falta de agua potable y los APR que aún no se llevan a cabo. Por su parte, Orrego se comprometió con los vecinos a aportar a una pronta solución.

Luego, visitó con el alcalde Emilio Cerda, la comuna de San Pedro, donde recorrió las instalaciones del Cesfam que inauguró en su periodo como Intendente. Se dirigió más tarde al vacunatorio del sector para felicitar al personal de salud por el récord de 126% de personas inoculadas, viniendo incluso gente de otros lugares a vacunarse allí. El segundo lugar de esta comuna, fue en el sector El Sauce, donde 2.500 familias, aún buscan la aprobación de la licitación del APR y logren acceder al suministro de agua potable.

Continuando con el recorrido, se dirigió al sector de Popeta en Melipilla, para reunirse con los vecinos afectados por el vertedero de la zona. Junto a la alcadesa Lorena Olavarría comprometió buscar la solución de un relleno sanitario con altos estándares y evitar el basural. Más tarde, ambos visitaron el proyecto del Parque Cerro El Sombrero, lugar que antes era un basural y hoy un espacio de esparcimiento familiar.

La visita continuó en María Pinto, junto a su alcaldesa, Jessica Mualim, fueron a recorrer el proyecto del Gobierno Regional, Cancha Santa Luisa, iniciativa aprobada por un monto de 873 millones y que hoy se encuentra en proceso de licitación.

Para finalizar, el gobernador regional y el alcalde Juan Pablo Barros, visitaron el APR Las Rosas de Curacaví, donde nuevamente escuchó las inquietudes de los vecinos que aún no tienen agua potable, comprometiendo ayuda y apoyo en la gestión de este recurso.

En el recorrido, estuvieron también los consejeros: Ramón Mallea y Paula Gárate. Los diputados: Leonardo Soto y Raúl Leiva.