Santiago, 15 de febrero de 2022.- Con el objetivo de presentar y analizar la estrategia de desarrollo del movimiento paralímpico para el año 2022, con miras a los Juegos Panamericanos 2023 y Juegos Paralímpicos 2024, esta mañana el Gobernador Claudio Orrego, se reunió con los máximos representantes de los Comités Paralímpicos: Andrew Parsons, Presidente del Comité Paralímpico Internacional; Julio César Ávila, Presidente del Comité Paralímpico de las Américas y Sebastián Villavicencio, Presidente del Comité Paralímpico de Chile y seleccionado nacional de basquetbol paralímpico.

En la instancia, los presentes profundizaron en la relevancia que tienen estos hitos deportivos para Santiago y el país, además de idear un trabajo mancomunado que ayude a seguir promoviendo el deporte paralímpico.

“Una ciudad que promueve el deporte y la inclusión social es una mejor ciudad, es una mejor región y es un mejor país. En Santiago 2023 tendremos la oportunidad de apoyar y admirar a nuestros atletas paralímpicos que por cierto están al mejor nivel internacional”, afirmó el gobernador Claudio Orrego.

“Desde el movimiento paralímpico internacional tenemos cuatro valores importantes: la determinación, el coraje, la igualdad y la inspiración. Estos valores están constantemente proyectándose por nuestros atletas y es lo que queremos mostrar al mundo y, por supuesto, a Santiago, prosperando que sea una ciudad mejor e incluyente, cambiando así el paradigma que se genera entorno a la discapacidad”, afirmó Julio César Ávila, Presidente del Comité Paralímpico de las Américas.

En la misma línea, el Presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio, sostuvo que “la ciudad va ser la capital del deporte nacional, americano y mundial por todo el próximo año, estaremos en miras de muchos países y en ese sentido el gobernador Orrego quiere trabajarlo en conjunto con el Comité Olímpico para el desarrollo de estos juegos y del deporte paralímpico en nuestro país”.

También sumó sus palabras el Presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, expresando que “los juegos parapanamericanos son un reto y desafío para que todos cambien la actitud frente a las personas con discapacidad. Un ejemplo fueron los juegos de Tokio, donde se probó que el 70% de la población, gracias a los juegos paralímpicos, pudo cambiar de manera positiva la actitud que tienen frente a las personas con discapacidad y es la oportunidad que tenemos hoy en la Región Metropolitana y en Chile”.

Cabe mencionar que a la reunión también asistieron el Gerente General del Comité Paralímpico de Chile, Agustín Melisenda, y el gerente de Proyectos del Comité Paralímpico Internacional, Michelle Formonte.