Gobernador asiste a certificación de programa Reactívate Impulsa

El Gobierno Regional – a través del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) – aprobó recursos por un total de $1.513 millones para beneficiar a alrededor de 1.000 emprendedores y emprendedoras de la Región Metropolitana.
Santiago, 24 de marzo de 2022.- La pandemia desencadenó una crisis sanitaria y económica, que golpeó fuertemente a los emprendedores y emprendedoras de Chile, generando la necesidad de que buscaran financiamiento para sostener sus negocios.
Por esta razón, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional, financió la propuesta de Sercotec “Reactívate Impulsa”, programa que contribuye a la reactivación económica de la micro y pequeña empresa que se vio afectada con la emergencia.
El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, participó de la Ceremonia de Certificación de los 790 beneficiarios de la provincia de Santiago y expresó que: “Todos sabemos que sin empleo no hay bono que resista y sé que muchos de los que están acá han tenido que reinventarse y ponerse de pie nuevamente. Es por eso que, como Gobierno Regional, decidimos financiar este proyecto y apoyarlos en todo el esfuerzo que ha sido salir adelante. Esperamos de todo corazón que este esfuerzo les sirva”.
En la misma línea la directora regional de Sercotec, Olga Catenacci afirmó que “desde Sercotec estamos muy contentos de poder ayudar a los emprendedores, en colaboración con el Gobierno Regional. Es muy importante saber que hay recursos que se pueden entregar a través de las instituciones del Estado a los micros y pequeños empresarios. Esperamos haber sido un aporte en este difícil momento que pasamos los chilenos y chilenas luego la crisis sanitaria”.
Para finalizar, la máxima autoridad de la región concluyó la actividad diciendo que “no hay nada mejor que ganarse el pan con el sudor de la frente y si hay que dar apoyo en el camino, claro que lo daremos. Porque el desafío es tan grande que nadie puede solo, todos tenemos que colaborar y yo, por lo menos mientras sea Gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, voy a construir redes, voy a convocar a todas las personas sin importar lo que piensen. Porque cuando se trata de traer dignidad y justicia para nuestra región uno se pone al servicio”.
El fondo fue aprobado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago por un total de $1.513 millones de pesos para 1.009 beneficiarios. Hoy la ceremonia solo agrupó a los favorecidos de la provincia de Santiago quedando como siguiente actividad premiar a los pertenecientes de Cordillera, Maipo, Talagante, Chacabuco, Melipilla.