“Esto es dignidad, esto es justicia urbana. Hacer ciudad no puede ser solo una consigna, sino que obras concretas. Orgullosos de construir comunidad con participación ciudadana”, aseguró la máxima autoridad regional.

Santiago, 22 de septiembre del 2021.- Esta mañana, el Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, junto al alcalde, Cristóbal Labra y las consejeras, Ruth Miranda y Claudia Hasbún, inauguraron la reposición de la plaza El Pinar, en San Joaquín. Proyecto financiado por el Gobierno Regional, por un monto total de $ 870.472.000.

La reposición de plaza El Pinar es una intervención de 9.300 m², que implicó la construcción de: 3.287 m² de circulaciones duras en hcv lavado, baldosas microvibrada y adoquín rústico; de 751 m² en circulaciones de maicillo; la habilitación de una zona de juegos con 537,8 m² donde se instalarán 15 juegos infantiles inclusivos prefabricados, la zona se conformará de una pirca de 32 m², como elemento delimitador, de 258 m² de piso de arena y de 247,8 m² de piso de caucho.

El Gobernador Metropolitano aseguró que proyectos como este, representan totalmente el espíritu de su gestión. “Cuando yo vine por primera vez y vi los juegos, me di cuenta que esta plaza, no tiene nada que envidiarle a otros espacios de Santiago y eso es dignidad. La dignidad tiene que ser obras concretas, obras de la misma calidad para todos los vecinos de las diferentes comunas, eso es justicia urbana, eso es hacer ciudad”.

Por su parte, el alcalde, Cristobal Labra, se mostró muy agradecido por esta nueva área verde para la comuna e hizo un importante llamado a cuidar de él. “Esta magnífica obra, hay que conservarla y tenemos que preocuparnos de cómo la mantenemos. El desafío será organizar a los nuestros para cuidar esta plaza y no se transforme en un ambiente de peligro, como lo era antes”.

Por último, la presidenta de la junta de vecinos del sector, Ruth Calderón,  aseguró que es un agrado haber logrado que este proyecto se llevara a cabo y mostró su satisfacción a quienes hicieron esto posible. “Es muy lindo sentarnos en las tardes a mirar las plantas y nuestras flores, estos bellos paisajes. Este lugar es de todos nosotros, de toda la comunidad, es por eso que tenemos que hacer el llamado a cuidarlo, quererlo y no permitir malos hábitos”, cerró.