El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, asistió al inicio de las obras para la construcción de la nueva Línea 7 de Metro de Santiago, que unirá siete comunas de la Región Metropolitana, incorporando a Renca, Cerro Navia y Vitacura, por primera vez a la red.

“La línea 7 del Metro es mucho más que un proyecto de infraestructura o un proyecto de transporte, es un proyecto de hacer ciudad, es un proyecto de justicia urbana”, sostuvo la máxima autoridad regional.

La futura Línea 7, que beneficiará a 1.365.000 personas, cruzará las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes, reduciendo los tiempos de traslado a tan solo 37 minutos.

“Vamos a conectar desde Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, hasta Providencia, Vitacura, Las Condes, haciendo ciudad, acortando los plazos de traslado de las personas, descongestionando y descontaminando. Así se hace ciudad, construyendo justicia para todos y para todas”, afirmó el gobernador Orrego.

Los próximos pasos en la red de Metro son la Línea 8, que contempla a las comunas de Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida y Puente Alto; la construcción de la Línea 9, que va a beneficiar a las comunas de Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón y La Pintana; y están en desarrolló la extensión de la Línea 2 en las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo; la extensión de la Línea 3 en Quilicura y la extensión de la Línea 4 en Puente Alto.