“Este rubro no solo tiene que ver con el comercio, sino que también con el turismo. Nuestra capital cuenta con más de 40 viñas y como Gobierno Regional, queremos potenciar su visibilidad”, dijo la máxima autoridad de la región.

Santiago, 04 de septiembre de 2021.- Esta mañana, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, llegaron hasta el Bar La Vinocracia, para reunirse con mujeres emprendedoras y comerciantes del mundo del vino, en el marco del día nacional de este famoso trago chileno.

En la cita, la máxima autoridad regional, relevó la importancia de dar a conocer el gran trabajo que realizan las mujeres en este rubro e hizo un llamado a disfrutar de este día, aprovechando los distintos lugares. “Nuestra intención es trabajar para que Santiago, sea la capital del vino en el mundo, donde se pueda conocer la producción de las viñas, aprender sobre las catas y por supuesto, disfrutar”.

“Comenzamos este mes de las fiestas patrias, que tanto anhelamos, después de tanto encierro y que mejor que hacerlo con un buen vino, celebrando y honrando a quienes lo hacen posible en nuestro país”, añadió el gobernador.

Por su parte, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, destacó el rol femenino en la industria e invitó también a conocer más sobre esta cultura. “Este mundo ha crecido muchísimo en el último tiempo y nos podemos sentir orgullosos y orgullosas de lo que hemos logrado con nuestros vinos. La invitación es a que lo disfrutemos, visitemos los lugares y viñas de la región, pero siempre con responsabilidad.

Además, Virginia Sánchez, socia de La Vinocracia, agradeció el encuentro y destacó la importancia del vino en Santiago. “Quiero hacer un salud por el vino chileno, agradecerle a todos los invitados que nos acompañaron a celebrar este momento e invitarlos a disfrutar de este día y conocer las viñas de Chile”.

Para finalizar, Angélica Valenzuela, representantes de Vinos de Chile, hizo una invitación a celebrar este día tan importante para la cultura nacional. “Celebren, acérquense a disfrutar, siéntanse orgullosos del vino que tenemos, visiten las viñas de la región, porque no se van a arrepentir”, cerró.