Santiago, 15 de junio de 2023.- Con gran éxito de convocatoria, se desarrolló en el Salón Benito Rebolledo del Círculo Español, el encuentro entre el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, y empresarios del sector turístico y gastronómico presentes en el eje Alameda.

Al inicio de esta actividad, el Gobernador Orrego presentó los diferentes proyectos que actualmente está desarrollando el Gobierno de Santiago, para luego dar a conocer el programa Alameda Providencia, sus cinco componentes y avances a la fecha, que tiene por objetivo revitalizar la principal avenida de la ciudad.

Al respecto, Claudio Orrego agregó que “por Santiago circulan dos millones de personas y solos no podemos, no basta con los recursos financieros, debemos sumar el esfuerzo de cada uno de los actores del eje, y en este sentido, el sector turístico, hotelero y gastronómico es fundamental. Este encuentro, más que una reunión informativa, es una invitación a que nos ayuden a recuperar la ciudad para que las personas vuelvan a habitar la Alameda, si podemos aquí, podremos en todo Santiago”.

Durante el desarrollo de la reunión, los participantes manifestaron su mirada respecto al estado actual del eje Alameda y cómo, desde su sector, podrían aportar a su revitalización. En este contexto, para el Gerente General del Círculo Español, Luis Baquedano, este proyecto los ha revitalizado, destacando que “estamos felices de ser parte del eje Alameda, y, sin duda, acogemos el llamado del Gobernador, ya que somos parte e integrantes de este gran proyecto que él impulsa, y tal como lo dije en este encuentro, el círculo pretende evaluar abrir los findes de semanas para que las personas se acerquen y nos conozcan, queremos ser parte de las activaciones y generar acciones con la comunidad y con el centro cívico de Santiago”.

Además, destacó que la limpieza y pintura en la fachada del Círculo Español “ha sido un hito importante para nosotros, es volver a nacer. Para quienes somos parte de este importante patrimonio, era muy chocante verlo rayado, estamos muy emocionados”.