6%FNDR adentro

Este año se dispuso de 6 mil millones de pesos para apoyar y financiar iniciativas ciudadanas en materias culturales, deportivas y de seguridad ciudadana.

3 de septiembre de 2016. En el Centro Cultural Palacio La Moneda, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, junto al Presidente del Consejo Regional, Carlos Escobar, encabezaron la entrega de los fondos del 6% en Cultura, Deporte y Seguridad del Gobierno Regional Metropolitano, correspondientes a la provincia de Santiago.

El Intendente Orrego señaló que “esta es la manera que tenemos como Gobierno Regional de apoyar las iniciativas de la ciudadanía. Sin la gente no tenemos ciudad segura ni tampoco una ciudad más humana, por eso necesitamos que la gente se organice, que tenga sueños y lo que nosotros hacemos –solamente- es poner un granito de arena que son los recursos para que el sueño de la ciudadanía, se haga realidad”.

Entre el 26 de febrero y el 31 de marzo estuvieron abiertas las postulaciones para optar al fondo 6%. Este año se dispuso de 6 mil millones de pesos para apoyar y financiar iniciativas ciudadanas en materias culturales, deportivas y de seguridad ciudadana. Entre los organismos que postularon se encuentran municipalidades, instituciones privadas sin fines de lucro, entidades públicas de la región, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y sociales de las 52 comunas de Santiago.

Por su parte, Carlos Escobar, Presidente del Consejo Regional Metropolitano, agregó que “una de las tareas que nos fija la ley como Consejo es canalizar la participación de los ciudadanos y fortalecer las instituciones, organizaciones y agrupaciones que representan las fuerzas vivas de nuestra región. Es a través del fondo de iniciativa 6% de cultura, deportes y seguridad ciudadana que queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región, fomentando la participación de las organizaciones sociales y locales”.

Los proyectos beneficiados son: 138 proyectos de seguridad por $1.495.581.762; 334 proyectos de deporte por $2.063.860.928; y 246 proyectos de cultura por $ 2.443.092.184. Durante el 2012 – 2013, se aprobaron 997 proyectos mientras que en dos años de la gestión del actual Intendente Claudio Orrego, se han aprobado 1.440 proyectos, es decir, un 31% más de organismos beneficiados.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print
Etiquetado con →