adentro

El subsecretario de Vivienda, Iván Leonhardt Cárdenas y el Seremi de Energía, José Miguel Arriaza, se hicieron parte del encuentro para conocer la experiencia Suiza sobre construcción sustentable y eficiencia energética.

El Embajador de Suiza, Edgar Doerig, junto al encargado del Plan Smart City Santiago del Gobierno Regional Metropolitano, Nicolás Azócar, fueron los encargados de liderar el seminario “Comuna Energética, eficiencia energética y Construcción Sustentable en Chile y Suiza”. La instancia tuvo como objetivo compartir experiencias tanto del sector público como privado para hacer de las ciudades espacios más sustentables a través del uso de nuevas tecnologías y metodologías.

Para esta ocasión, viajó desde la ciudad de Berna(Suiza) una delegación multidisciplinaria compuesta por integrantes del mundo de la política, academia y empresa privada quienes expusieron sus conocimientos respecto a eficiencia energética y renovación energética de edificios. Para complementar la teoría con ejemplos prácticos, dos participantes del sector privado también expusieron casos concretos que han resultado exitosos.

El representante del Gobierno Regional señaló que “Para la Intendencia y el Gore, la alianza público-privado es una de las líneas de trabajo clave para hacer de Santiago una Ciudad más Inteligente y Humana. Por ello, conocer lo que realiza Suiza para mejorar la eficiencia energética de sus ciudades es importante para tomar buenas prácticas e implementarlas en la RM. Esperamos que el próximo año autoridades y expertos nacionales tengan la oportunidad de viajar a Suiza para conocer de primera fuente las nuevas tecnologías”.

En Chile aún queda mucho por avanzar para alcanzar una renovación sustentable de la edificaciones pero ya existe un “Código de Construcción Sustentable para Viviendas” cuyo objetivo consiste en desarrollar estándares técnicos elevados de sustentabilidad para las viviendas, teniendo en cuenta las diferentes situaciones geográficas y climáticas de las regiones del país.

[nggallery id=70]
Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print