Gobierno Regional fortalece medidas sanitarias para protección de los funcionarios y del público visitante

Santiago, 07 de agosto de 2020.- El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, preocupado de generar mayores cuidados en las labores que desarrollan los funcionarios del Gobierno Regional al interior del edificio institucional, ha dispuesto el reforzamiento de la protección y cuidado de la salud de los trabajadores.
“En esto estamos todos juntos, en nuestras manos está la posibilidad de seguir avanzando en la protección contra la pandemia, es nuestra responsabilidad generar el autocuidado necesario”, dijo el Intendente.
Entre las medidas sanitarias destaca la habilitación de una entrada y salida única para funcionarios y público en general, las que son controladas por guardias con toma de temperatura, lavado de manos con alcohol gel y la disposición del uso obligatorio de mascarillas.

Esta iniciativa se complementa además con las siguientes medidas:
– Limpieza del reloj control biométrico en visor de huella.
– Uso obligatorio de mascarilla en espacios comunes, pasillos, escalas, salas de reuniones, oficinas y ascensores.
– Sanitización con mayor frecuencia de los espacios comunes y de los servicios higiénicos.
– Ascensores con capacidad máxima de 2 personas con mascarillas.
– Promoción de pausas saludables en la jornada de trabajo para permitir que personal de aseo realice la sanitización de los espacios.

– Coordinación con empresas externas para el reforzamiento de los protocolos sanitarios a seguir, con el objetivo de que conozcan las nuevas medidas, su implementación, y promuevan y colaboren en su ejecución.
– En los accesos principales se instalará pisos con amonio cuaternario para limpieza del calzado.
– Instalación de señaléticas en el piso para distanciamiento individual conforme a los protocolos del Ministerio de Salud.
Para el Gobierno Metropolitano y los miembros del Consejo Regional es muy relevante sensibilizar sobre la importancia de implementar, reforzar y respetar la ejecución de estas medidas, las que van en directo beneficio de la protección sanitaria de los funcionarios y el público visitante.