Gobierno Regional Metropolitano firma acuerdo de hermanamiento con el Departamento de Antioquia de Colombia

Con el objetivo de fomentar esfuerzos concertados entre ambos países y bajo el propósito de impulsar el contacto amistoso entre ambas ciudades y los intercambios económicos y comerciales entre ambas partes, hoy el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, firmó un acuerdo de hermanamiento con el Departamento de Antioquia de Colombia, representado por su Gobernador, Aníbal Gaviria
El convenio busca fomentar el trabajo mancomunado en áreas especificas como el desarrollo urbano, la sostenibilidad, cambio climático, economía circular, seguridad, gobernanza y buen gobierno, desarrollo económico, smart cities, promoción del turismo, cultura y las identidades
“Hay que pensar en grande, este debiese ser un modelo de cooperación que ojalá se replicara entre otros gobiernos” afirmó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.
Además, agregó que “lo particular de esta cooperación y de este hermanamiento es que es descentralizada. No dependemos del estado central para poder hermanarnos, para aprender y mejorar unos de otros. Nosotros queremos aprender de lo que han hecho ustedes en Antioquia, donde hay mucha experiencia, además de compartir los principios de justicia social, justicia territorial, de defensa de la vida de la no violencia y la protección del medio ambiente. Tenemos una convicción de que el estado está llamado a la excelencia, a la impecabilidad en lo público y para nosotros se traduce, no solamente en transparencia y probidad como principio inclaudicable, sino que también en aprender de lo que se ha hecho y compartir las buenas experiencias que tenemos.” Afirmó el Gobernador.
A su vez, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria sostuvo que “este es un modelo que quedará como ejemplo para otros países y gobiernos de América latina que quieran replicar. Es un ejemplo de fortalecimiento, descentralización y de cooperación haciendo un aporte a la región y a la democracia”.
Al final de la ceremonia se celebró la formalización de la relación de amistad entre el Departamento de Antioquia y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago a través de una firma que quedó plasmada en el documento que poseerán ambas ciudades.