adentro

El Plan Ciudad Inteligente es parte del trabajo de la Intendencia y el Gobierno Regional para construir un Santiago Humano.

“La tecnología tiene que estar al servicio de las personas”, fue una de las principales conclusiones de la III Feria Eléctrica organizada por los alumnos de ingeniería eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), en donde el Gobierno Regional Metropolitano se hizo presente para dar a conocer el Plan Ciudad Inteligente.

La instancia buscó difundir y compartir experiencias desde el mundo académico, privado y del sector público que con sus iniciativas aportan al desarrollo de tecnologías para el país. En este contexto, el equipo del Gobierno Regional presentó el proyectos como el Plan Santiago Pedaleable y la experiencia de cómo una coordinación comunal a nivel regional puede marcar la diferencia respecto a la movilidad de las personas en la capital.

“Nuestro foco principal es hacer un Santiago Humano, porque si la tecnología no está a disposición de las personas no tiene mucho sentido, la idea es construir soluciones para las personas que faciliten y mejoren su calidad de vida”, dijo Nicolás Azócar, encargado del Plan Ciudad Inteligente.

Se explicaron también proyectos como la inclusión de tecnología para mejorar la seguridad en los estadios mediante un software de reconocimiento facial y el Sistema de Monitoreo de alerta temprana en la cordillera ante remoción de masas y otras emergencias.

Los jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer sus consultas respecto al concepto de Ciudad Inteligente y conocer la experiencia regional en miras de hacer uso de sus conocimientos dirigido hacia el servicio público.

[nggallery id=63]