adentro

El moderno Centro de Salud Familiar tiene dos pisos y reemplaza al antiguo recinto construido en 1971.

Felices están los más de 20 mil vecinos y vecinas del sector Casas Viejas de Puente Alto con el nuevo y moderno Centro de Salud Familiar Vista Hermosa, edificio con el que cuentan desde este mes en reemplazo del antiguo y pequeño consultorio que existe en el barrio desde hace más de 41 años. A la ceremonia de inauguración asistió la Ministra de Salud, Carmen Castillo, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, entre otras autoridades.

La nueva infraestructura de dos pisos financiada por el Gobierno Regional Metropolitano tuvo un costo de M$2.843.181 y contempla obras en 1.940 mt2, equipamiento médico completo para 17 box, con dentista y ginecólogo, salas para ecografías, exámenes, radiografías, farmacia, cafetería y estacionamientos.

La ministra de Salud destacó que “una red de atención primaria fuerte es el primer paso para fortalecer nuestro sistema público de salud” y agradeció el apoyo del municipio y del Gobierno Regional ya que “estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas, dotar de mejor infraestructura sanitaria a Chile es una tarea que requiere de mucho apoyo, porque el desafío es tremendo, los plazos para desarrollar las obras son acotados principalmente porque las personas tienen necesidades en salud que no pueden esperar”, enfatizó la ministra Castillo.

El Intendente Orrego se refirió a la calidad del proyecto y señaló que no todos los días se tiene la posibilidad de inaugurar obras como estas, de alta calidad y dignidad. “Cuando uno recorre este cesfam, se siente que se ha hecho un trabajo con mucho cariño para esta comunidad, por eso como Gobierno Metropolitano es un orgullo muy grande haber podido financiar esta obra”, recalcó la autoridad metropolitana.

La comunidad de Vista Hermosa, desde sus inicios ha esperado la construcción de un centro de salud de ésta magnitud, y se hicieron presentes para ser partícipes de la ceremonia y agradecer a las autoridades por apoyarlos en su proyecto. En tanto, el alcalde Germán Codina dijo tener “una felicidad muy grande porque conocemos muy bien las condiciones precarias en las que antes los vecinos se atendían, un consultorio que tenía un sinnúmero de problemas también para los funcionarios”, sentenció.

 

[nggallery id=56]