paseo avenida peru

[responsivevoice_button buttontext=»Escuchar» voice=»Spanish Female» rate=»0.5″ speed=»0.5″]

El parque de 1,6 kilómetros de extensión financiado por Gobierno Regional Metropolitano, comprende la incorporación de ciclovías e iluminación que integrarán en el futuro la nueva ciclovia de la infancia.

Con la presencia de los vecinos, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego junto al Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y el Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Manuel Hernandez, cortaron la cinta para dar por inaugurado el nuevo paseo central en Avenida Perú, entre Dominica y Valdivieso.

Este mejoramiento que comenzó hace cuatro años comprende un parque de 1,6 kilómetros de extensión, la incorporación de ciclovías e iluminación. La propuesta fue financiada por el Gobierno Regional Metropolitano y significó una inversión de tres mil millones de pesos.

“Este es un parque de 1,6 kilómetros que recupera la dignidad de este sector de la comuna de Recoleta, un lugar histórico para la Región Metropolitana. Con unas ciclovías de buen estándar y con buena iluminación. Queremos que la calidad de vida de los espacios públicos lleguen a todos los rincones de la ciudad”, comentó el Intendente Claudio Orrego

El nuevo parque que recorre la Avenida Perú es parte del proyecto que pretende conectar el Parque Bicentenario de la Infancia (recién construido), con el Museo Interactivo Mirador (MIM) ubicado en la comuna de La Granja, a través de las ciclovías que llevarán el mismo nombre.

“Esto es un salto cualitativo en calidad de vida y estamos muy agradecidos por el apoyo. El poblador de Recoleta no vale ni siquiera un 10 por ciento de lo que vale un ciudadano de Las Condes”, detalló el Alcalde de Recoleta.

Además del mejoramiento integral del espacio s nivel de paisajismo, iluminación y obras de riego, se intervinieron 6 cruces semaforizados que se adecuaron para dar respuesta al uso peatonal del paseo central y a la pista recreativa.

Etiquetado con →