Los videos deben tener una extensión de entre 30 y 45 segundos y deberán ser presentados en formato digital en el edificio del Gobierno Regional hasta el 09 de diciembre.
Noticias

Los videos deben tener una extensión de entre 30 y 45 segundos y deberán ser presentados en formato digital en el edificio del Gobierno Regional hasta el 09 de diciembre.

Con el objetivo de promover las buenas prácticas de convivencia vial, el Gobierno Regional a través de la Intendencia Metropolitana, lanzó esta mañana el concurso “Bicimetrajes Ciudadanos” que busca incentivar el respeto de la ley del tránsito y el buen uso del espacio público entre peatones, ciclistas y automovilistas.

Hasta el Parque Forestal, llegó el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, para participar en la actividad que contó además con la presencia de Raúl Opazo, representante de la Organización Peatones furiosos, César Garrido del Movimiento Furiosos Ciclistas y Claudio Argote de Automovilistas Unidos de Chile.

“Esta es una excelente noticia para la ciudad, que tanto automovilistas como peatones entiendan que este es un llamado común para aprender a convivir, a respetarnos y a empatizar unos con otros. No se trata de competir por el espacio público, se trata de compartirlo y eso es lo que pretende este concurso”, señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Los trabajos audiovisuales podrán entregarse hasta el martes 09 de diciembre del 2014, en un sobre cerrado en el edificio del Gobierno Regional ubicado en Bandera n° 46. Los videos deberán ser presentados en formato digital y su duración debe ser entre 30 y 45 segundos.

“La iniciativa es muy buena, para comenzar -de una forma didáctica y recreativa- a tomar conciencia respecto al uso del espacio público del otro. Todos los problemas que existen hoy en día, sobre todo en relación a ciclistas y automovilistas, va en respetar el espacio”, indicó Raúl Opazo representante de la organización Peatones furiosos.

El jurado que elegirá al ganador está compuesto por dos representantes del Gobierno Regional, dos representantes del Consejo Regional y dos profesionales del mundo audiovisual. Entre los criterios a evaluar están el contenido conceptual y la adecuación al objetivo del concurso (40%) y la originalidad, creatividad y calidad audiovisual (60%).

“Nos sumamos al llamado que genera esta convocatoria, a practicar la empatía. Nosotros siempre fomentamos tanto el respeto de las normativas del tránsito y el respeto a los demás usuarios de las vías. No hay que olvidarse que el automovilista desde el momento que se baja del auto se transforma inmediatamente en un peatón”, indicó Claudio Argote, de la organización de Automovilistas Unidos de Chile

César Garrido del Movimiento Furiosos Ciclistas agregó: “Queremos dar las gracias por esta oportunidad, la prensa en general nos ha puesto en conflicto con los automovilistas y los peatones. Sin embargo, las organizaciones que estamos detrás de peatones, automovilistas y ciclistas llevamos harto rato trabajando en conjunto para la buena conviviencia. Esta oportunidad nos permite demostrar que trabajamos en conjunto, porque todo lo que queremos son mejores conductores, mejores peatones y mejores ciclistas, si no la ciudad no va a funcionar”.

El ganador del concurso obtendrá una Bicicleta Oxford Modelo BA2615 Raptor, el segundo lugar una Giftcard de $60.000 para usar en tiendas Oxford y otra de $30.000 para el tercer lugar.

fuente:http://www.intendenciametropolitana.gov.cl

Descargar Bases concurso «Bicimetraje Ciudadano»

Descargar Resolución de Bases para concurso «Bicimetraje Ciudadano»