cabildo adentro 2

El primer encuentro se realizó en la comuna de Ñuñoa y contó con la participación de vecinos quienes dieron a conocer sus preocupaciones y propuestas a las autoridades.

En la Casa de la Cultura de la comuna de Ñuñoa se dio inicio al ciclo de Cabildos Ciudadanos Participativos sobre Seguridad Pública 2016, convocado por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el alcalde Andrés Zarhi, donde asistieron la diputada Maya Fernández, autoridades de la PDI y Carabineros de Chile, jefes de los servicios públicos, consejeros regionales y vecinos y vecinas de la comuna.

Durante el año 2016 se realizará al menos un cabildo ciudadano en cada comuna de la Región Metropolitana para analizar de manera específica las necesidades sobre seguridad pública. La instancia tiene como fin facilitar un diálogo abierto entre los vecinos y las autoridades regionales para identificar y buscar en conjunto soluciones a los problemas relacionados a la seguridad.
2
En la actividad, el Intendente Orrego presentó los desafíos regionales al público que luego se organizó en cuatro grupos de trabajo para exponer sus reflexiones a las autoridades. Entre las conclusiones, los vecinos identificaron la necesidad de contar con una acción más coordinada con las policías, el fomento del deporte para los jóvenes y el apoyo entre vecinos. Las autoridades hicieron un llamado a fomentar las denuncias para perseguir el delito.

Los Cabildos Ciudadanos sobre Seguridad Pública se organizarán en las 52 comunas de la Región Metropolitana, con la asistencia de las autoridades comunales, provinciales y regionales. La idea es discutir las problemáticas de la delincuencia y la seguridad desde una visión amplia para lograr mayores niveles de coordinación entre el gobierno regional, las policías y la ciudadanía.

[nggallery id=44]