Desde el Paseo Metropolitano del Parquemet, una de las obras emblemáticas de su administración como Intendente, la autoridad regional invitó a hacer actividad física y recreacional, pero respetando medidas sanitarias como el uso de mascarillas, la distancia social y el lavado de manos.

Santiago, 24 de julio de 2021.- El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, acompañado de colectivos de ciclistas, invitó a la ciudadanía a utilizar este fin de semana los parques y espacios públicos para hacer ejercicios y actividad física, pero manteniendo medidas sanitarias como el uso de mascarillas, la distancia social y el lavado de manos. Cabe recordar que el pasado lunes la RM completa pasó a estar en fase 3 de Preparación, lo que implica que no hay cuarentenas en días hábiles ni fines de semana en toda la región. 

“Quiero invitar a la gente a que salga a hacer ejercicios y actividad física, ya que están abiertos todos los parques de la región. La vida sana es mente sana. Y si hay un problema que tenemos hoy en nuestra región es la salud mental. Hay una pandemia de COVID que todos hemos visto, pero hay una pandemia invisible que es la salud mental, con ansiedad, depresión y problemas de ánimo. Así es que los invito a todos y todas a que lo hagan. A los amantes de la naturaleza y la actividad física nos llena el alma”, señaló la autoridad regional. 

Orrego realizó este llamado desde una de las obras emblemáticas de su gestión como Intendente, el Paseo Metropolitano del Parquemet, un sendero de maicillo para peatones y ciclistas que rodea el borde del Cerro San Cristóbal y al que solo le restan unos tramos para abarcar las cuatro comunas que colindan con el cerro: Recoleta, Huechuraba, Providencia y Vitacura. 

“El último tramo, que no me tocó inaugurar pero que hicimos cuando era Intendente, es el que está hacia el lado de La Pirámide. Estamos trabajando hoy para completarla con la comuna de Huechuraba, y que la gente pueda dar una vuelta completa al cerro San Cristóbal en una pendiente bastante moderada para que se pueda hacer en familia, para toda la gente”, agregó. 

Por su parte, Sandra Aguilera, del Colectivo Muévete, dijo que este momento ha sido muy ansiado por la comunidad pero que “aún están pendientes los desafíos en torno a la calidad del espacio público y también la seguridad en dicho espacio público. En el último tiempo hemos tenido que despedir a una gran cantidad de ciclistas que han muerto en las calles, por lo tanto, hay que trabajar de una forma mucho más integral en los espacios que vamos habitando, porque al final nuestras ciudades requieren vida y son los y las habitantes los que le dan esa vida”.