adentro

Con una capacidad de 400 butacas, el nuevo Centro Cultural Teatro Serrano se ubica frente a la Plaza de Armas de Melipilla.

Orgullo y alegría sienten todos los melipillanos que tras años de trabajo, ven los resultados del nuevo Centro Cultural Teatro Serrano que ofrecerá una amplia cartelera para acercar la cultura a toda la Provincia de Melipilla. Con una inversión de M$ 2.317.637 por parte del Gobierno Regional Metropolitano, el renovado teatro se corona como el principal espacio dedicado al desarrollo del arte local.

“El año 1985, producto del terremoto este histórico Teatro Serrano se vio dramáticamente afectado y la comunidad melipillana ha luchado mucho por lograr este lugar. Estamos satisfechos porque está a la altura de lo que Melipilla y la región se merece”, señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, en la ceremonia de inauguración del centro.

Con una obra de teatro, se dio el vamos oficial al recinto que cuenta con 3 pisos de altura, salas para la realización de 4 disciplinas artísticas diferentes, una galería de exposición multiuso, un foyer de exposición temporal y un teatro con capacidad para 400 butacas, además del equipamiento necesario para el buen funcionamiento de las actividades.

Los asistentes a la inauguración se mostraron contentos con el nuevo espacio. “Es una muy buena alternativa para nosotros que somos de un sector rural y no tenemos un teatro lindo como este para poder venir a espectáculos”, destacó Rosa Sotomayor, dirigenta vecinal de la comuna de Melipilla.

El Teatro Serrano es también parte de la Red de Centros Culturales de la Región Metropolitana que está trabajando y coordinando el fomento de las carteleras locales, producto del proyecto financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, “Santiago es Mío”.

[nggallery id=68]
Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print