Mapping "Yo soy Santiago"

[responsivevoice_button buttontext=»Escuchar» voice=»Spanish Female» rate=»0.5″ speed=»0.5″]

El espectáculo que será proyectado en los edificios más importantes de la capital, cuenta la historia de Santiago ambientada en el año 2050.

El programa Santiago es Mío, del Consejo de la Cultura RM y el Gobierno Regional Mtropolitano, en conjunto con las Municipalidades de Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa y Santiago, traen Mapping «Yo soy Santiago», espectáculo que habla sobre el Santiago contemporáneo, rescatando su pasado y proyectando su futuro desde la mirada del ciudadano común.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, comentó sobre este espectáculo que «el video mapping es un recurso distinto, nuevo. Se está trabajando con grupos culturales para que lo que se haga ahí, a través de esta proyección en edificios, sea el reflejo también de la expresión cultural de las comunas».

Desde el 17 de agosto y hasta el 30 del presente mes se exhibirá este que nos cuenta la historia de «Carlos», un joven de 20 años que tras ver imágenes por internet decide recorrer la ciudad de Santiago. Aquí, el protagonista recorre decenas de lugares emblemáticos de la ciudad como La Vega Central, el cerro San Cristóbal, el Pueblito de Los Dominicos e incluso el Estadio Nacional.

Durante este recorrido, Carlos nos cuenta cómo es vivir en el Santiago de hoy, dejando mensajes sobre la sociedadAfiche Mapping "Yo soy Santiago" actual, su forma de actuar, el nivel de comunicación que hay entre sus pares, todo esto desde la perspectiva de un “extranjero” recién llegado a la capital.

La directora de Delight Lab, Andrea Gana, a cargo del diseño de «Yo soy Santiago» señala que: “este proyecto se trata sobre revalorar Santiago, ver lo bueno y lo malo, de re-encantarnos con él y ver soluciones para que la ciudad sea un mejor lugar. Son temáticas que nos interesan, ya que hablan de la cultura y de nosotros también como Santiaguinos”.

«Yo soy Santiago» es una obra para toda la familia y sus escenarios serán los edificios más emblemáticos de las comunas participantes, los que serán iluminados por la empresa Delight Lab, la que con sus equipos proyectarán imágenes representativas de la ciudad además de ser acompañada por el relato y banda sonora de nuestra actualidad.

Esta obra, parte del Programa Santiago es Mío, busca que todos los santiaguinos compartan con sus vecinos y por sobre todo que se sientan orgullosos de la ciudad en donde viven.

PROGRAMACIÓN

Programación Mapping "Yo soy Santiago"

Etiquetado con →