[responsivevoice_button buttontext=»Escuchar» voice=»Spanish Female» rate=»0.5″ speed=»0.5″]

La iniciativa se enmarca en el Programa Santiago REcicla y está abierta estudiantes de tercero a octavo año básico de la Región Metropolitana.

Santiago, 12 septiembre de 2017. Todos los niños, niñas y jóvenes de la Región Metropolitana están cordialmente invitados a participar del primer concurso de cuentos ilustrados relacionados a temáticas ambientales. Santiago Recicla, el programa regional para el fomento del reciclaje, tiene como objetivo sumar desde temprana edad a los santiaguinos a una nueva cultura y relación con el medioambiente.

El Concurso de Cuentos y de Dibujos premiará a 6 estudiantes de establecimientos educacionales públicos, subvencionados o privados de la Región Metropolitana -desde tercero a octavo año básico- que plasmen en sus obras la temática ambiental de la Prevención, Reutilización, Reciclaje, Valorización y Eliminación de los residuos.

“Este concurso se enmarca en las acciones que estamos realizando con el Programa Santiago REcicla que busca aumentar el reciclaje en nuestra región. En este sentido, esperamos que nuestros niños puedan desarrollar su Creatividad y uso del lenguaje en sus obras y reconozcan la importancia del Cuidado y Conservación del Medio Ambiente, especialmente en lo que significa la separación y disposición de los residuos”, expresó José Miguel Arriaza, Seremi del Medio Ambiente.

Los cuentos serán recibidos desde el día lunes 11 de septiembre hasta el día jueves 26 de octubre hasta las 19:00 horas. Los ganadores de cada categoría –cuento y dibujo- recibirán como premios una bicicleta para el primer lugar, una Tablet para el segundo y un juego didáctico para el tercer lugar.

El jurado de este certamen está integrado por el Intendente Regional, Claudio Orrego, el Seremi del Medio Ambiente, José Miguel Arriaza y la Seremi de Educación, Teresa Vallespín.

Los cuentos y dibujos serán recibidos hasta las 19:00 horas del día jueves 26 de octubre en el correo electrónico concurso.cuentos@mma.gob.cl, según las Bases del 1er Concurso Regional de Cuentos y Dibujos Ambientales que puedes descargar aquí.

 

Etiquetado con →