Se aumenta disponibilidad presupuestaria del proceso 2014 en $243.000.000 para postulantes seleccionados en la 1° etapa, cuyo lugar en la lista de priorización no permitió financiar la entrega de certificados para postular a la 2° etapa. Si quiere conocer si es potencial beneficiario, pinche aquí


Resolución aprueba aumento de presupuesto

PROGRAMA ESPECIAL RENUEVA TU MICRO AÑO 2014

La Ley N°20.378, creó un mecanismo de subsidio de cargo fiscal, con el objeto de promover el uso del transporte público remunerado de pasajeros.

La ley citada otorgó, en su artículo Cuarto Transitorio, un aporte especial a los Gobiernos Regionales para el Transporte y Conectividad. Entre los gastos e inversiones que se pueden realizar y tomando en cuenta su impacto o rentabilidad social, se incluye la ejecución de un programa especial mediante el cual los Gobiernos Regionales estarán facultados para convocar a un proceso de renovación de buses, minibuses, trolebuses y taxibuses.

En este contexto, el Gobierno Regional de Metropolitano de Santiago ha resuelto implementar en la Región el Programa, disponiendo al efecto la presente Convocatoria para la presentación de postulaciones durante el año 2014.

Cronograma del Programa Renueva Tu Micro

  • Los interesados deberán presentar la 1° etapa de su postulación en las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, (SEREMITT RM) ubicada en Serrano N°89, comuna de Santiago, hasta 60 días corridos contados desde la publicación en un diario de circulación regional del llamado a concurso, de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 09:00 a 14:00 hrs.
  • Para la selección de las postulaciones, se dará prioridad a los buses y minibuses que hayan sido retirados por antigüedad, de acuerdo a la normativa vigente. Las postulaciones serán priorizadas de acuerdo a la antigüedad del vehículo saliente de mayor a menor, siendo seleccionadas para entrega del valor de compra en dicho orden, hasta que se agoten los recursos dispuestos para el programa en la región durante el presente año.
  • Vencido el plazo para postular se publicará en el sitio web el resultado de las postulaciones y se iniciará en las dependencias de la SEREMITT RM la entrega de los certificados de selección.
  • Los postulantes seleccionados, deberán presentar la 2° etapa de su postulación dentro de los 60 días corridos siguientes a la fecha de emisión del certificado, en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana.
  • Los términos y requisitos del Programa y los formularios de postulación de la 1° y 2° etapa, son los siguientes:

Bases de la convocatoria aquí: Bases.

Informe Ejecución programa 2011 – 2013

renueva_tu_micro_2014-02

Santiago Ciudad informadaShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someonePrint this page