Foto Nota FIC-R 2015

El Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) 2015 beneficiará a instituciones ligadas a la investigación y el desarrollo tecnológico.Noticias

El Gobierno Regional Metropolitano en conjunto con la Intendencia y el Consejo Regional dieron a conocer los 10 proyectos ganadores del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) 2015, concurso público que para este año destinó $2 mil millones a iniciativas de investigación y desarrollo tecnológico.

Las instituciones que adjudicaron fondos para sus proyectos son la Universidad de Chile, Fraunhofer Chile – Business Development, Universidad de Santiago, Universidad del Desarrollo, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile  Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad Mayor.

Cada una de las iniciativas cuenta con un plazo de ejecución máxima de 18 meses y entre ellas se encuentran soluciones innovadoras como la sustentabilidad en las comunidades agrícolas, técnicas agro foto voltaicas en la producción hortofrutícola, turismo sustentable, reciclaje de PET y turismo barrial inteligente, entre otros.

En este sentido, el Intendente Claudio Orrego señaló que “el Fondo de Innovación para la Competitividad en la Región Metropolitana apoyará  a emprendedores que no tienen los recursos para innovar y transformar sus negocios y dar un salto importante. Mucha gente está dispuesta a innovar, lo falta es la ayuda en recursos y capacidad técnica para poder hacerlo. El FIC-RM logra un importante objetivo, que es juntar a las Universidades y centros de investigación con miles de emprendedores que hay en Santiago para transformar sus negocios y hacerlos más innovadores” indicó.

Los antecedentes respecto a los proyectos ganadores se encuentran en la página web del Gobierno Regional Metropolitano www.gobiernosantiago.cl. Para mayor información contactarse al correo electrónico fic2015@gobiernosantiago.cl

– ADJUDICATARIOS Ganadores FIC-R 2015.
– Modificación Acta Admisibilidad Concurso FIC-R 2015 Región Metropolitana de Santiago
– Acta Admisibilidad FIC-R 2015
– Bases FIC-R 2015
– Formularios de Postulación
– Preguntas y Respuestas
– Resolución Exenta 478, FIC-R 2015

– ADJUDICATARIOS Ganadores FIC-R 2015.

Listado Ganadores FIC-R 2015