Gobernador de Santiago participa en inauguración de Tenencia Metro Estadio Nacional y Comisaría Villa Panamericana

Ambos recintos policiales son transitorios y contarán con apoyo logístico y de seguridad para los deportistas y turistas. Estarán abiertos hasta que finalicen los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Santiago, martes 17 de octubre. – Solo quedan tres días para que inicien los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y ya está todo preparado en materia de seguridad para recibir a los más de siete mil deportistas y cien mil visitantes que llegarán a Santiago.
Bajo ese contexto, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, fue parte de la inauguración de la Tenencia Metro Estadio Nacional y Comisaría Villa Panamericanos. Ambos recintos de Carabineros tienen por objetivo brindar apoyo en seguridad y prevenir incidentes que afectan el desarrollo de los Juegos Santiago 2023.

La Tenencia Temporal de Estadio Nacional es atendida por trece carabineros agregados de las escuelas de especialidades que coordinan el trabajo en toda la red de Metro en el marco de los Juegos.
En ese sentido, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, señaló que “este tipo de iniciativas, como la de esta Tenencia temporal, ayudan a garantizar la seguridad de los juegos, no solamente para los deportistas y los visitantes, sino que también para todos los chilenos. Queremos que quienes visiten Santiago, vean una cara amable y respetuosa”.

Mientras que en la Comisaría de Villa Panamericana serán 76 los funcionarios de Carabineros que brindarán apoyo a los deportistas, quienes ante cualquier inconveniente o duda podrán contar con su ayuda. Además, se realizarán diariamente patrullajes de infantería, montados, motorizados y en bicicleta.
Respecto a esta segunda inauguración, el gobernador Claudio Orrego manifestó que “como Ciudad de Santiago, nos hemos preparado en todos los frentes. No solamente en la infraestructura, no solamente en la movilidad con metro, también en seguridad con Carabineros y el Ministerio del Interior. Hemos estado pavimentando calles y brandeando la ciudad para que quienes nos visiten se lleven la mejor impresión”.

Por su parte, el General Director de Carabineros, Ricardo Yañez, se refirió a la importancia de estar presentes en la Villa Panamericana y Tenencia en Metro indicando que “la seguridad es nuestra meta, hemos desplegado tres mil carabineros en las cuatro regiones donde se desarrollarán los Juegos, considerando la población flotante que recorrerá el país por la alta demanda de turistas y delegaciones deportivas”. A ello agregó, “estos Juegos son una tremenda oportunidad como país para mostrar la capacidad organizativa que tiene Chile y abrirnos al mundo como un país seguro”.






