A las 10.00 am se realizó en dependencias de SENAPRED la mesa técnica regional, donde se revisaron los últimos hechos ocurridos durante la madrugada  


Santiago, 3 de agosto de 2024.- El Gobernador de la RM, Claudio Orrego, se reunió esta mañana con autoridades y organismos técnicos en dependencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) para realizar un balance bajo el contexto del sistema frontal que afecta a diversos puntos del país.  

Tras el encuentro, el gobernador hizo un fuerte hincapié en que “sigue siendo muy alta la cantidad de clientes que sigue sin electricidad. Le hemos exigido a las empresas que pongan toda la capacidad para reponer el servicio a la brevedad”, afirmó. 

En la misma línea, la máxima autoridad regional enfatizó en que “la urgencia hoy es reponer el servicio eléctrico. Hay que hacerlo a la brevedad. Después llegará el momento de las responsabilidades. Hoy nos ocupa reponer el servicio”, puntualizó.  

En tanto, desde SENAPRED, el director regional, Miguel Muñoz, entregó información sobre lo que sucederá los próximos días. 

“El impacto que hemos tenido con el sistema frontal, no solamente ha sido eléctrico y de agua potable, también hemos tenido impacto en las viviendas, hemos tenido impacto en las vías y en el tránsito, temas que se han solucionado paulatinamente. Ahora hay que mirar hacia adelante, se viene otro sistema frontal que deberá impactarnos el lunes, arrojará unos 15 milímetros más, por lo que esto agoniza el suelo humano y podría tener consecuencias importantes”.