Gobernador Claudio Orrego participa en entrega de 96 viviendas a familias de Quilicura

- El proyecto contempló la construcción de un condominio con 2 tipologías de vivienda, que cuentan con living comedor, terraza, cocina, logia, 3 dormitorios y baño.
Santiago, 29 de octubre de 2024.- El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto a la Subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta, la Subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch, y la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, encabezaron la ceremonia de entrega de viviendas del proyecto “Arturo Prat” de la comuna de Quilicura, que beneficiará a 96 familias.
El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, felicitó a las familias y recordó el largo trabajo de los dirigentes y autoridades por lograr que los vecinos cuenten con sus casas propias. “Ahora comienza una nueva etapa de construir comunidad y tener una buena convivencia. Si bien, el Gobierno de Santiago no participo de este proyecto, los invitamos a postular a los Fondos Concursables para las Juntas de Vecinos para mejorar la seguridad, el entorno, tener reciclaje, entre otros. Porque ustedes se merecen vivir en un barrio tranquilo”.
Sobre el proyecto, la Subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta, aseguró que “hoy día van a ver que el estándar es muy superior, no tiene nada que envidiable a las viviendas de sectores medios que financia el Ministerio de Vivienda. Este es un edificio de hormigón armado que tiene un envolvente térmico. Tienen además ventanas termopanel, se entregan pintados, y con pisos de cerámicos. Es un estándar de vivienda superior para los hogares de más de 56 metros cuadrados”.
Las viviendas fueron construidas en un terreno frente al Mall Arauco Quilicura y a pocas cuadras del metro “Plaza Quilicura” de la línea 3. Que conecta esa comuna con el centro de Santiago en tan solo 17 minutos.
Respecto al equipamiento del proyecto, cuenta con una sede social, juegos infantiles, espacios para realizar ejercicios (elíptica, caminadora, escaleras verticales y barras paralelas), 25 estacionamientos vehiculares y casi 2 mil m2 de áreas verdes.






