8 de Marzo de 2019.- Ya están abiertas las postulaciones al Fondo 6% del Gobierno Regional Metropolitano. Se trata de un programa de inversiones públicas destinado a financiar proyectos ciudadanos que promuevan la utilización de espacios públicos, el desarrollo vecinal y el espíritu de colaboración entre las organizaciones de la región.

Este año el Fondo 6% financia 5 categorías: Cultura; Deporte; Seguridad Ciudadana; Fondo Social, Discapacidad e Inclusión y Adulto Mayor, y Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental. El proceso de presentación de proyectos se inició este 8 de marzo y culmina el 8 de abril próximo.

Los proyectos podrán ser presentados de dos maneras, vía internet o en forma presencial en papel. La postulación en línea se realiza por internet descargando las bases en la página web www.gobiernosantiago.cl o en el anexo http://seisporciento.gobiernosantiago.cl/descargas/. El plazo es hasta el 8 de abril de 2019 a las 23:59 horas.

Los formularios de postulación en papel se encuentran disponibles para descarga en el sitio web www.gobiernosantiago.cl. El proyecto deberá ser presentado en dos ejemplares, en la oficina de partes del Gobierno Regional, en calle Bandera 46, primer piso, comuna de Santiago. El plazo final es el 8 de abril de 2019 a las 14:00 horas.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, indicó que “entregando fondos a proyectos comunitarios cumplimos 3 objetivos: fortalecemos vínculos sociales, fomentamos el desarrollo local y territorial, y generamos espacios de encuentro y crecimiento entre vecinos. Pero particularmente nos hacemos cargo de demostrar que el mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos es una tarea compartida”.

Entre los organismos que pueden postular se encuentran municipalidades y corporaciones municipales, instituciones privadas sin fines de lucro (siempre que tengan una personalidad jurídica vigente no inferior a 2 años), entidades públicas de la región, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y sociales de las 52 comunas de Santiago.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print