GUIA-PLAZAS-DE-BOLSILLO

Podrás conocer los detalles de cómo se implementan las “Plazas de Bolsillo”

“Nuevas experiencias en generación de espacios públicos” es el nombre de la guía confeccionada por el Gobierno Regional Metropolitano en cooperación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para sentar las bases de dos exitosas experiencias de urbanismo capitalino: Las Plazas de Bolsillo en Chile y el Parque de La Estación en Argentina.

La idea busca es hacer de uso público las buenas ideas para que se multipliquen. Las Plazas de Bolsillo hacen de espacios públicos sin uso, un lugar para compartir, disfrutar y vivir la ciudad de manera más amigable, sobre todo en los sectores de alta densidad poblacional o de escasos espacios para las áreas verdes.

Hasta el momento ya existen 10 exitosas plazas ya construidas y otras seis en desarrollo que formarán una red de Plazas de Bolsillo en ocho comunas de la Región Metropolitana. Esta experiencia nos enseña que el Estado es capaz de ejecutar proyectos pilotos innovadores.

Esta guía fue elaborada gracias al Programa de Cooperación Descentralizada entre Regiones Chilenas y Provincias Argentinas de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) que promueve las experiencias de intercambio entre ciudades.

A continuación podrás descargar la guía

guía

plaza bolsillo morandé


Santiago Ciudad informadaShare on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print