Con la presencia del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, de Gabriela Elgueta, directora Ejecutiva de Santiago Resiliente, y del equipo organizador del Concurso para Estudiantes de Arquitectura “Santiago Humano y Resiliente”, los doce grupos finalistas dieron el vamos a la segunda etapa de este certamen.

Una selección de participantes que incluyó a alumnos y docentes de diferentes Casas de Estudio, tales como: U. de Chile, Pontificia U. Católica, U. Tecnológica Metropolitana, U. del Desarrollo, U. San Sebastián,  U. Fines Terrae. U. Central,  U. de las Américas, U. Diego Portales, U. Arcis, U. Andrés Bello, da cuenta del interés de estudiantes de diversas escuelas de arquitectura por ser parte del concurso.

Claudio Orrego se mostró muy contento por el éxito del certamen, puesto que los proyectos de los finalistas respondían a necesidades de los seis ejes temáticos que son parte de la Estrategia de Resiliencia de Santiago: Movilidad, Medio ambiente, Seguridad, Gestión del riesgo, Desarrollo Económico y competitividad, y Equidad Social. Además, agregó: “Las ciudades se hacen también con pequeñas intervenciones y con lo que nosotros llamamos acupuntura urbana”.

En tanto, Gabriela Elgueta, Directora Ejecutiva de Resiliencia Santiago, afirmó que “ustedes (los participantes) tienen la oportunidad de mirar la ciudad con otros ojos y, los ganadores, la posibilidad de concretizar sus proyectos”.

Luego de presentar todas las iniciativas finalistas, Cristián Robertson, Director del Concurso “Stgo Humano y Resiliente”, entregó detalles del proceso a continuar y los requisitos que deben cumplir los participantes. Con esto se dio paso al Taller “Procesos de Innovación”, dictado por profesionales de Laboratorio de Gobierno en donde participaron los doce grupos seleccionados.

Finalmente, cada uno de los grupos se reunió con alguno de sus mentores, quienes les entregaron la primera retroalimentación respecto a sus proyectos para así continuar con el proceso que llevará a seis grupos a convertirse en los ganadores y hacer sus ideas realidad.

 

Santiago Ciudad informadaShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someonePrint this page