esparta-adentroLa reposición de canchas, graderías e iluminación contó con la inversión del Gobierno Regional Metropolitano de M$ 2.280.

Una tarde de celebración con partidos de fútbol y zumba para la tercera edad, fue la manera en que los vecinos de Quinta Normal festejaron la inauguración del nuevo Estadio Esparta. Una obra altamente esperada por la comunidad ya que anteriormente sólo había canchas de tierra, colindante con el río Mapocho y un basural. Esto se reemplazó por dos canchas de pasto sintético, iluminación y más seguridad para la realización de actividades deportivas.

En 1948 el Club Deportivo Esparta comenzó a jugar en un terreno baldío de Quinta Normal, cerca de Carrascal. Desde esa época, que el sector se convirtió en un espacio urbano utilizado para el deporte, agrupando a familias enteras para alentar a su equipo de fútbol. Tanto la comunidad, como el municipio y el Gobierno Regional trabajaron en conjunto para convertir el sector en un verdadero espacio deportivo.

En la ceremonia, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, destacó que el Estadio Esparta es “un lugar con historia y sacrificios. Esto estaba rodeado de basurales, pero hoy está rodeado por plazas por buena iluminación. Cada peso que ponemos para recuperar un espacio público, para construir un espacio deportivo para darle oportunidad a la juventud es un peso bien invertido en nuestra región y en nuestro país”, sentenció.

El terreno ahora consta de un sector cercado, con 8.100 M2 de canchas, graderías con 2200 asientos, 4 camarines, 2 camarines para arbitros, 2 baños públicos con acceso universal y dependencias administrativas. “Esta cancha antes era un desperdicio, era un lugar sin nada pero ahora se mejoró al 100 por ciento”, aseguró Eduardo Carrascal de 12 años y miembro del Club Deportivo Carrascal.

[nggallery id=67]
Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print