El Gobierno Regional Metropolitano invita a toda la comunidad escolar a participar de un interesante concurso de cortos de video para fomentar el uso eficiente del agua. La convocatoria es para estudiantes de 7° y 8° básico y alumnos de enseñanza media de todos los establecimientos de la capital y entre los premios destacan 2 bicicletas aro 26, 2 tablets y 2 mochilas de camping.

Producto del cambio climático, la Región Metropolitana se está viendo enfrentada a una menor disponibilidad de agua debido a la disminución de las precipitaciones, aumento en las temperaturas e incremento en el consumo hídrico. Por tal motivo el concurso de videos busca fomentar en los jóvenes estudiantes la adaptación al cambio climático a través de propuestas audiovisuales donde se promueva una nueva cultura del agua que valorice el recurso hídrico, el uso responsable y solidario para consumo humano, y genere alternativas para ahorro y uso eficiente.

El video deberá tener una duración mínima de 30 segundos y máxima de 2 minutos en formato MP4. Podrá ser grabado con una cámara de video, una cámara de fotográfica o registro desde un teléfono celular. Es de libre creación, pudiendo tener un relato con voz, con subtítulos, a través de marionetas o cualquier herramienta didáctica escogida libre y creativamente. El plazo de postulación vence el 17 de julio de 2017 a las 17.00 hrs.

El concurso de videos cuenta con la organización de Fundación Tierra Viva y el auspicio de Recupac S.A., con invitación del Gobierno Regional y la Seremi de Medio Ambiente. Para dudas y consultas se puede escribir al e-mail gorerm@gobiernosantiago.cl

Descargas:
Bases Concurso de Videos ‘Cuida el Agua’

Ficha Postulacion Concurso Cuida el Agua

Resolución Aprueba Bases Concurso ‘Cuida el Agua’

 

Santiago Ciudad informadaShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook42Email this to someonePrint this page
Etiquetado con →