aqui-presente-adentro

En la plataforma on-line se actualizarán los avances del programa de intervención social y se entregará material de apoyo.

“Aquí Presente” es un programa del Gobierno Regional Metropolitano, ejecutado por el Ministerio de Educación, Región Metropolitana, que busca disminuir la deserción escolar y fomentar el buen trato en 52 escuelas y liceos municipales, de 49 comunas de la Región Metropolitana.

En esta nueva etapa, se busca mantener los buenos resultados de la intervención, donde 64,6% de los estudiantes que participaron en el programa mejoró su asistencia. Con esto, se busca fortalecer la innovadora metodología que permitió lograr dichos resultados, entregando herramientas y comentando la experiencia a través de la nueva plataforma web www.aquipresente.mineduc.cl

El plan busca potenciar a la comunidad educativa como un espacio de resguardo de derechos para los y las estudiantes en donde las duplas psicosociales los acompañan y en conjunto con la comunidad, fomentan la buena convivencia y el buen trato. El objetivo final es el de identificar señales de alerta de deserción escolar e incrementar la asistencia de los y las estudiantes identificados.

La iniciativa del “Aquí, Presente”, encarna los principios de calidad y equidad que busca potenciar la reforma educacional. Una iniciativa que ha sido posible gracias a una alianza inédita entre la Intendencia y el Ministerio de Educación, aprobado por el Consejo Regional (CORE) Metropolitano y ejecutado por la Seremi de Educación, en la perspectiva de fortalecer la Educación Pública.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print