inauguracion adentro

Con la aprobación del Consejo Regional, se invertirán 6 mil 500 millones de pesos para habilitar el paseo peatonal y ciclovía en la ribera del río Mapocho.

Tras el proyecto piloto implementado este verano, la ciclovía definitiva en el Mapocho  se convertirá en una realidad para la ciudad de Santiago a mediados de 2019. La iniciativa emblemática para la Intendencia, el Gobierno Regional Metropolitano, el Consejo Regional, nace de organizaciones ciudadanas asociadas a la bicicleta, coordinadas en la mesa Santiago Pedaleable.

Se construirá una ciclovía de 5,4 kilómetros desde Suecia hasta el Parque Los Reyes, por la ribera del río que render 1 mapo8incluirá un paseo peatonal con pavimentación completa, integrando así distintos medios de transportes no motorizados. Para ingresar se implementarán cinco accesos al lecho y estará diseñado para que sea un parque inundable ante las crecidas del caudal del río y así los daños no sean mayores.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego dijo que esta iniciativa es un gran regalo para la región: “Santiago se reencuentra con su río que une 8 comunas y que va a transformarse en un lugar de esparcimiento, de transporte y también de mucha vida. Invitamos a la gente a que juntos disfrutemos el Mapocho, lo que será una experiencia maravillosa para quienes vivimos en la ciudad”, señaló la autoridad.

Orrego destacó también que ésta es una gran iniciativa ciudadana recogida por el Estado para su implementación, “una nueva manera de hacer ciudad”.

render 2 map8En tanto, Tomás Echiburú explicó que la idea surge a través de un proyecto universitario entre él y Osvaldo Larraín. “Esta idea se levantó cuando una ciclovía en el Mapocho era la única forma que aparecía como posibilidad de recuperar el río. Levantamos esta iniciativa y rápidamente tuvo eco entre las organizaciones ciclistas que lo vieron como un proyecto posible y que quisieron impulsarlo y desde ahí fue tomando fuerza hasta que lo que se ha convertido hoy en día”, comentó Echiburú.

 

Santiago Ciudad informadaShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someonePrint this page
Etiquetado con →