Resiliencia seminarioLas inscripciones ya están abiertas a todo público para debatir sobre las estrategias para hacer de Santiago una ciudad resiliente.

Este 28 de marzo, en el marco del “Mes de la Ciudad”, se llevará a cabo el Seminario Internacional “Por un Santiago Humano y más Resiliente”. En la actividad se presentará la primera Estrategia de Resiliencia de Santiago, un hito para el trabajo que está realizando el Gobierno Regional Metropolitano con el programa 100 Resilient Cities de la Fundación Rockefeller.

El objetivo del seminario es tener una discusión enriquecedora y generar una reflexión crítica en torno a las ciudades con las que soñamos y queremos construir.

La invitación es a todo público que desee inscribirse AQUÍ y en caso de dudas escribir a preyes@gobiernosantiago.cl 

El seminario se desarrollará en el Hotel Crown Plaza y contará con la presencia de expositores nacionales y extranjeros quienes enfocarán sus presentaciones en torno a los 6 ejes temáticos de la Estrategia de Resiliencia de nuestra ciudad: Movilidad Urbana/ Santiago Conectado, Medio Ambiente/Santiago Verde y Sostenible, Seguridad/Santiago Seguro, Gestión del Riesgo/Santiago Preparado, Desarrollo Económico y Competitividad/Santiago Global e Innovador y Equidad Social/Santiago Inclusivo.

Entre los invitados internacionales estarán los representantes de 100 Resilient Cities y alcaldes de otras ciudades del mundo que enfrentan desafíos similares. Además asistirán autoridades regionales, representantes de la academia, sociedad civil y mundo privado que participaron en la elaboración de la Estrategia de Resiliencia de Santiago. Finalmente, contaremos con la presencia de los Chief of Resilience (Encargados de la Estrategia de Resiliencia) de distintas ciudades del mundo con quienes se hará un intercambio de experiencias y mejores prácticas.

PROGRAMA SEMINARIO SANTIAGO HUMANO Y RESILIENTE

 

Mes de la Ciudad

El mes de marzo contempla una serie de actividades como el Seminario Internacional donde se lanzará la Estrategia de Resiliencia para la Región Metropolitana de Santiago, Festival Oh! Stgo, entrega de los Premios de la Ciudad, lanzamiento del Proyecto Piloto Mapocho Limpio y el desafío de Alcaldes, entre otras.

Para más información y actualización de estas y otras actividades, síguenos en redes sociales Facebook / Twitter / Instagram

Jueves 16 Inauguración Oh! Stgo

Sábado 18 a Domingo 19 Oh! Santiago
Todo el día: apertura de 70 edificios y espacios con valor arquitectónico, urbanístico, social, medioambiental.

Lunes 20 Premios de la Ciudad Benjamín Vicuña Mackenna

Lunes 20 al Domingo 26 Muralismo Urbano Mapocho Pedaleable – a un costado de la ciclovía del Mapocho Pedaleable

Martes 21 Lanzamiento Concurso de Arquitectura “Santiago Humano y Resiliente” – (FAU UChile)

Miércoles 22 Foro del Agua “Sumérgete 2017, Rumbo a Brasilia 2018” – (GAM); y Desafío de la Ciudad

Jueves 23 Foro del Agua “Sumérgete 2017, Rumbo a Brasilia 2018” – (GAM) ; e Intervención de Urbanismo táctico “Mejorando la Caminabilidad en cruces críticos” – Portugal/Alameda

Martes 28 Seminario de la Ciudad “Por un Santiago Humano & Resiliente” – Lugar: Hotel Crowne Plaza

Santiago Ciudad informadaShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook44Email this to someonePrint this page