Plaza Italia Tobalaba

El proceso contempla actividades que buscan que todos los transeúntes de la Alameda y Providencia expresen sus puntos de vista a través de 60 casas abiertas, puntos de información  y 4 Encuentros Metropolitanos.

Este jueves 24 de marzo, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo, junto a Fundación Casa de La Paz darán el vamos oficial al proceso de participación ciudadana del proyecto Nueva Alameda Providencia, que busca incidir en la propuesta ganadora del concurso internacional de diseño de la principal arteria metropolitana, realizado en 2015.

El lanzamiento coincidirá con la realización del Seminario “Alameda Providencia: Pasado, Presente y Futuro”, que tendrá como escenario el salón de honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica, ubicada en la misma Alameda. La actividad contará con la intervención de expertos y un conversatorio sobre los desafíos y oportunidades que implica esta gran remodelación, con el ex Presidente del Colegio de Arquitectos, Sebastián Gray; la historiadora, Emma de Ramón; el subdirector de CEDEUS, Juan Carlos Muñoz, y el periodista y Fundador de Santiago Adicto, Rodrigo Guendelman.

El Intendente Claudio Orrego señaló que “la ciudad es de todos los que la habitamos y es deber de los ciudadanos hacernos parte de su futuro. En este proyecto hemos puesto el énfasis que la opinión de los Santiaguinos valga. Por eso hoy la invitación es participar, hacerse parte del proceso de participación y construir juntos la Nueva Alameda Providencia”.


Tobalaba a Pajaritos

Este proceso se extenderá hasta fines de agosto e incluirá actividades que buscan que todos quienes trabajan o transitan por la Alameda en las comunas de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia, expresen sus puntos de vista. Aquí se implementarán 60 casas abiertas o puntos de información para recoger la opinión de los transeúntes. Quienes quieran expresar su opinión en forma directa mediante una Consulta que ya está disponible en la web www.nuevaalamedaprovidencia.cl y en buzones que se ubicarán en los 12 kilómetros que van desde Pajaritos hasta Tobalaba.

Por otra parte, habrá 4 Encuentros Metropolitanos en los que se abordarán los temas comunes a todo el eje. El primero se desarrollará este 9 de abril y se centrará en la emblemática zona de Baquedano. A continuación vendrán los Diálogos Territoriales en los que se discutirán los aspectos concretos de los diferentes sectores del eje.

La directora ejecutiva de Fundación Casa de la Paz, María Eliana Arntz, subrayó que “hemos puesto toda nuestra energía y experiencia para facilitar un proceso que garantice las más amplia participación de la ciudadanía en el diseño del proyecto y así contar con una nueva avenida de la que nos sintamos orgullosos como santiaguinos y como chilenos”.

Súmate al proceso

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print