FELIX ALLENDES VASQUEZ

Administrador Regional

La figura del Administrador Regional tiene como tarea principal colaborar directamente con el Intendente/a, fundamentalmente en lo correspondiente a la gestión administrativa del Gobierno Regional y la coordinación del accionar de los jefes de cada una de las Divisiones, además de asesorar a la autoridad regional en materias de inversión que permitan priorizar y focalizar los proyectos e iniciativas de inversión del Servicio, así como también coordinar la planificación del desarrollo de la Región en ámbitos de infraestructura pública y transporte, económico y productivo, social y cultural entre otros.

DANIEL WIEGAND CONTRERAS Jefe División de Administración y Finanzas (DAF)

Su tarea es aumentar permanentemente la eficacia y la eficiencia de la gestión de la institución a través del Plan de Desarrollo Institucional. Esto, a través del fortalecimiento de los recursos humanos, los procesos de planificación y control, y la ejecución y control del presupuesto.

ROBERTO DAVILA ARANCIBIA Jefe División de Análisis y Control de Gestión (DIVAC)

Su función es planificar y gestionar el destino y utilización de los recursos de los fondos de inversión regional, en concordancia con las políticas regionales y nacionales. En este sentido, debe realizar seguimiento, monitoreo y análisis periódicos de las inversiones realizadas con los fondos regionales.

CRISTIAN VALDES CONTRERAS Jefe División de Planificación y Desarrollo (DIPLADE)

Esta división debe planificar el desarrollo de la Región Metropolitana, elaborando políticas públicas regionales y articulando el accionar de los sectores, con la finalidad de obtener una gestión regional eficiente, equitativa y sustentable, acorde con las estrategias regionales y nacionales de desarrollo.

SEBASTIAN BENUSSI QUEVEDO Jefe Departamento de Auditoría Interna

Asesorar al Intendente/a y al Administrador/a Regional en todas aquellas materias que se relacionen con el correcto funcionamiento de las Divisiones, Departamentos y Unidades del Gobierno Regional, así como también velar por el fiel cumplimiento de la normativa legal que regula el quehacer institucional.

FERNANDO FUENZALIDA FOLLERT Jefe Departamento Jurídico

Tiene por meta asesorar y apoyar al Intendente/a, Consejo Regional, Administrador/a Regional y a las Divisiones del Gobierno Regional en materias jurídicas. Asimismo tiene como función la representación judicial del Servicio, ejerciendo el patrocinio y la defensa judicial de éste.
Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print