adentro

Artistas locales pueden postular para ser parte de la programación desde el 2 al 22 de junio, hasta las 9:00 horas.

La Red de Centros Culturales Públicos junto al Programa Santiago es Mío, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, invitan a colectivos y artistas a postular a formar parte de la programación 2017 del Festival Metropolitano.

El festival que el año pasado convocó a más de 15.000 espectadores, tiene como fin de potenciar la escena artística local y de visibilizar la Red de Centros Culturales Públicos de la Región Metropolitana.
La Red busca fortalecer la oferta programática de estos 18 centros culturales con el fin de estrechar el vínculo que tienen con su realidad comunal, organizaciones de base, establecimientos educacionales y con los otros centros culturales presentes en la región.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, manifestó que “generalmente nos encontramos confestival met 2017 2 la crítica de que los sectores más desposeídos de nuestra sociedad no tienen el suficiente acceso a la cultura y que esta es esencialmente elitista. Con el ensamble que pretendemos tenga la red de 18 centros culturales que hemos construido en estos años, podemos avanzar con mayor determinación hacia un Santiago inclusivo y democrático que garantice espacios de expresión igualitarios para todos, independiente de su bolsillo”.

“La idea es que estos 18 centros culturales puedan avanzar en asociatividad y compartir modelos de gestión cultural que abran espacios a la comunidad”, comentó Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

Postulación al Festival Metropolitano

El proceso de selección tiene dos etapas, la primera corresponde al cumplimiento los requerimientos de admisión y la segunda estará a cargo de cada Centro Cultural, el que tomará en consideración las preferencias de su comunidad y la factibilidad técnica del espectáculo.
Para postular debes seguir los siguientes pasos:
1. Descarga los archivos disponibles en esta página (Bases, Formulario de Postulación y Ficha Técnica Estandarizada).
2. Lee con atención las bases de la presente convocatoria.
3. Revisa la Ficha Técnica Estandarizada.
4. Completa el Formulario de Postulación, siempre con las bases de convocatoria a mano para revisar cualquier duda.
5. Revisa los documentos solicitados para postular, especificados en las bases.
6. Envía tu postulación a: contacto@santiagoesmio.cl, cerciorándote de que el envío sea dentro del plazo estipulado.

Ante cualquier consulta, llama al Fono Santiago es Mío: (56 2) 26189011 o escribe a contacto@santiagoesmio.cl

Santiago Ciudad informadaShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Email this to someonePrint this page
Etiquetado con →