En dos años, el programa ha realizado esterilización e inserción de microchip de identificación a 140 mil mascotas.

El Gobierno Regional Metropolitano quiso celebrar el excelente balance que ha tenido su programa de control canino “Cuidado con el Perro” con una entretenido Corrida y Caminata Familiar. “Es rápido, es fácil, es gratis”: este es el lema de esta iniciativa que finaliza este diciembre y que ha demostrado ser un proyecto digno de imitar.

La esterilización masiva y responsable de canes no sólo ha sido una necesidad para nuestra región, sino que ha permitido establecer una cultura de tenencia responsable dentro de la comunidad. Para reforzar el trabajo realizado por el programa, se celebró durante toda una mañana el evento de cierre marcado por una corrida familiar donde los protagonistas fueron las mascotas. La actividad también incentivo el deporte y la vida sana, pero por sobre todo se mostró el trabajo realizado en conjunto con los logros de las fundaciones animalistas que han apoyado a “Cuidado con el Perro”.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que “no queremos ver perritos en la calle, contaminados, rompiendo bolsas de basura. Queremos perritos con sus dueños, bien cuidados, bien regaloneados y lo más importante: queremos una ciudad donde las mascotas sean respetadas también como a cualquier ser vivo. Así que, muy contentos con este Cuidado con el Perro, los invitamos el próximo año a seguir trabajando con la tenencia responsable de mascotas en toda la Región Metropolitana de Santiago”.

Los niños y adultos disfrutaron de concursos como el mejor disfraz canino, el más parecido a su dueño, baile entretenido, y los show en vivo de “Cantando Aprendo a Hablar”.
Estos dos años de duración del programa “Cuidado con el Perro” ha realizado esterilización e inserción de microchip de identificación a 140 mil mascotas. Todas ha sido realizadas de manera gratuita en 50 comunas de la región, con el fin de que el acceso a este procedimiento sea lo más amplio y fácil posible.

El programa tiene un carácter inédito ya que nunca antes en una región de nuestro país se había masificado de manera gratuita el control de la natalidad canina. Además, a cada animal esterilizado se le implantó un microchip de identificación para que no exista ninguna mascota sin un humano responsable, quedando registrado en la primera plataforma estatal de registro de canes www.registrocanino.cl , desarrollado por el programa.

650 talleres se realizaron a lo largo y ancho de la región, permitiendo educar a más de 16 mil niños y niñas. “Cuidado con el Perro” promueve un fuerte cambio de cultura en los más pequeños para que en un futuro los ciudadanos sean los más empoderados respecto a la tenencia responsable de mascotas. De esta forma, la iniciativa busca ser un referente digno de imitar a la largo de Chile para implementar una tenencia responsable y tener así ciudades más limpias y seguras.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print