Premio La Hora

De entre 5 nominados, el programa de esterilización canina ‘Cuidado con el Perro’ ganó el premio La Hora a la mejor iniciativa pro animal. Es un orgullo para todo el Gobierno Regional Metropolitano el obtener este reconocimiento ya que fue gracias a la votación de la gente, lo que nos ratifica que la esterilización masiva y responsable de canes era una enorme necesidad para nuestra región.

Este programa de duración de dos años permitió que cerca de 180 mil canes sean esterilizados de manera gratuita en 50 comunas de la región, permitiendo así que el acceso a este procedimiento sea lo más amplio posible. Este programa tiene un carácter inédito ya que nunca en una región de nuestro país se había masificado de manera gratuita el control de la natalidad canina.

Cuando se forjó la idea de este proyecto, se identificó que solamente en la Región Metropolitana en el año 2012, la población canina posible de calcular alcanzaba a 1.689.942 perros y del total, 190.379 no tenían dueño. La tasa promedio de personas mordidas por ataques de perro en Santiago asciende a 1.262 personas por 10.000 habitantes al año. De ellos, un 77.2% sufrió el ataque en la calle y en un 19,5% de los casos la personas mordidas no conocían la procedencia del perro.

“Cuidado con el Perro” se propuso como una primera piedra para la lucha contra los problemas sanitarios que provocan los perritos vagos pero también promueve un fuerte cambio de cultura en los más pequeños para que en un futuro sean los ciudadanos los más ermpoderados respecto a la tenencia responsable y los casos de mordidas y abandono pasen a la historia.

 

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print
Etiquetado con →