El nuevo Intendente de la Región Metropolitana de Santiago, Felipe Guevara Stephens, asumió sus funciones este miércoles 30 de octubre trabajando de inmediato en la implementación de la agenda social anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, y cuyo foco en la región será la integración social, seguridad y reconstrucción de la ciudad.

El mismo día se reunió con todos los seremis de la región y con los gobernadores provinciales para conversar con ellos sobre la situación que se vive en los territorios, junto con coordinar de inmediato acciones en beneficio de la ciudadanía. En este contexto solicitó organizar también una reunión con todos los alcaldes de la Región Metropolitana.

“Con emoción y humildad, hoy acepto el desafío de ser el nuevo Intendente Metropolitano porque estoy convencido que los chilenos necesitamos y queremos paz para trabajar juntos en un Chile más justo, solidario y equitativo”, fueron sus primeras palabras, y agregó que “es tiempo de que los políticos escuchemos más a las personas. Mi norte estará puesto en escuchar, dialogar y construir una nueva Agenda Social con y para todos los santiaguinos”.

Esa misma tarde se reunió con la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, ex Intendenta de la región, y también con el gabinete regional, a quienes invitó a trabajar unidos y avanzar en la construcción de una región más integrada, segura, inclusiva y amable. Lo mismo hizo al visitar dependencias del Gobierno Regional Metropolitano y saludar a sus funcionarios. También estuvo presente en la sala de televigilancia móvil de la Intendencia desde donde se observa a través de cámaras y drones el acontecer en diferentes puntos de la ciudad.

Ya en su segundo día, el nuevo Intendente sobrevoló la ciudad, observó desde el aire el funcionamiento en varias comunas y desde el mismo helicóptero de Carabineros monitoreó las manifestaciones y marchas que de forma pacífica se realizaron durante la jornada, especialmente en el centro de Santiago. Y entre las primeras emergencias que tuvo, acudió a supervisar los trabajos para solucionar la rotura de una matriz de agua que causó problemas a los vecinos de El Bosque.En ese lugar, el Intendente volvió a recalcar el tipo de trabajo que pretende impulsar. “Mi compromiso es con cada uno de los vecinos de la Región Metropolitana. Recorreré todas las comunas para conocer y escuchar las necesidades que hoy tenemos en los territorios de la región”, indicó.

Respecto a la reconstrucción, el nuevo intendente convocó a todos los alcaldes de la región para el próximo viernes, al mediodía, para iniciar conversaciones que permitan levantar a la Región Metropolitana tras los acontecimientos que generaron destrozos en distintos puntos de la capital.

Respecto a la actuación de Carabineros, Guevara dijo que la policía uniformada ha hecho una labor de paz en todo el país, agradeciendo y resaltando su labor en la mantención del orden público, pero al mismo tiempo condenó todo acto o hecho que vaya en contra de las normativas legales vigentes.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print